Según informan varios medios, el conjunto colchonero estaría interesado en hacerse con los servicios de Mathías Olivera, lateral zurdo del Getafe CF
Una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid durante el presente mercado estival es la de reforzar el lateral izquierdo. Los colchoneros no quieren que se vuelva a repetir lo sucedido la pasada campaña, en la que tan solo contaron con Renan Lodi como efectivo en dicha posición.
Para ello, la dirección deportiva madrileña se habría puesto manos a la obra en busca de un recambio de garantías para el brasileño, algo que habrían encontrado en Mathías Olivera. El lateral zurdo del Getafe CF ya ha sido objetivo de los de la capital española en varias ocasiones, pero parece que esta podría ser la definitiva y que acabaremos viendo al uruguayo con la rojiblanca la próxima temporada.
Se trata de un jugador joven, con gran proyección, que a sus 22 años de edad ya sabe lo que es competir en Europa. Esta temporada ha disputado un total de 29 encuentros con la elástica azulona, 5 de ellos de Europa League, y ha repartido dos asistencias. Además, destaca por ser un jugador muy físico, que lo da todo por el equipo y al que no le da miedo entrar a por el balón, algo que gustaría y mucho al Cholo Simeone.
Trayectoria
Formado en las categorías inferiores del Club Nacional de Football, Mathías Olivera Miramontes debutaría con el primer equipo el 13 de febrero del 2016, en un encuentro liguero frente al River Plate de Montevideo. Desde entonces tan solo participaría en un partido más con los darsaneros, algo que propiciaría su salida del cuadro uruguayo.
Durante el verano de 2017 recalaría en las filas del Getafe CF, su actual club, donde apenas disputó tres duelos en su primera temporada. Vista la falta de oportunidades en el conjunto madrileño, el joven lateral saldría en calidad de cedido la próxima campaña rumbo a Albacete, donde sería una figura fundamental en los esquemas de Luis Miguel Ramis.
Debido al buen rendimiento en el equipo manchego, la dirección deportiva azulona decidió repescarlo de su cesión, llegando a participar en un total de 14 encuentros en Primera División durante el segundo tramo de temporada.
Ahora, parece que Olivera estaría más cerca que nunca de abandonar el conjunto dirigido por José Bordalás para poner rumbo al Club Atlético de Madrid, dando así un salto más en su carrera como futbolista profesional.