Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > El futuro de Óscar Gil está en el aire

El futuro de Óscar Gil está en el aire

El jugador del Elche podría fichar por el RCD Espanyol en cuestión de días, pero el conjunto ilicitano no lo quiere dejar escapar

El RCD Espanyol cerró el pasado martes la llegada de Miguelón, cedido por el Villarreal para reforzar el lateral derecho tras la salida de Javi López. Pero todo apunta a que no será el único refuerzo en dicha posición. Óscar Gil, lateral derecho titular del recién ascendido a LaLiga Santander, Elche CF, está cerca de convertirse en nuevo jugador perico. La operación podría cerrarse en varios días si el club de Vicente Moreno decide pagar la clausula de 500.000 euros.

La pasada campaña, el lateral diestro de 23 años jugó un total de 37 encuentros oficiales. 33 en LaLiga SmartBank, 1 de Copa del Rey y 3 de los Pay-Offs de ascenso. Además anotó un gol. Este frente al Rayo Vallecano en un partido que se terminaron llevando los alicantinos por 2-3.

Fuente: Elche cf web

La comisión deportiva alicantina que dirige Nico Rodríguez había llegado a un acuerdo en el mes de Enero y todo estaba cerrado hasta que llegó el nuevo dueño del club, Christian Bragarnik, este frenó la operación. El inversor argentino no estaba por la labor de pagar los 220.000 euros por temporada que se habían plasmado hasta 2023.

Dicha decisión enfadó mucho tanto a los agentes del jugador como a su entorno familiar y amigos. Ha sido un jugador que estaba cobrando la ficha que tenía desde el filial y que solo había sido compensado por pequeñas recompensas por partidos jugados.

Ahora, Óscar Gil está en la convocatoria de la Selección Española SUB-21 gracias a su gran temporada con el club franjiverde en LaLiga SmartBank. Todo apunta que en los próximos días, cuando salga de dicha convocatoria se retomará con su propio dilema de donde jugar la próxima temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *