Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > La salida de Toché y su posible recambio

La salida de Toché y su posible recambio

Toché ha salido rumbo al Orihuela y el club blanquinegro ya busca un sustituto en el mercado, Toni Gabarre parte como favorito

Toché llegaba en el mes de julio de 2019 al Burgos CF después de acabar contrato con el Real Oviedo de Segunda División. Con una gran experiencia en el fútbol profesional, siendo todo un veterano, parecía un refuerzo de lujo para el proyecto burgalés. Gracias a sus condiciones de rematador, su buen posicionamiento y su experiencia, el jugador encajaba como ese delantero tanque que buscaba el equipo. Con jugadores con una gran capacidad para generar juego por las bandas, el pensamiento de la afición burgalesa se marcaba grandes expectativas con el jugador.

Anuncio oficial del fichaje de Toché por el Orihuela. Fuente: Orihuela CF

Tan solo un año después, prácticamente nadie otorga crédito al ariete de 37 años. Con una ficha que le posiciona como uno de los mejor pagados de la categoría, su rendimiento se ha quedado muy lejos de justificar ese importe. Han sido 24 partidos los que ha jugado, dejando 5 tantos, un rendimiento pobre e insuficiente para lo que en Burgos se anda buscando. Es por eso que tanto club como jugador buscaban resolver su salida lo antes posible. El jugador no estaba siendo parte de los entrenamientos de pretemporada a la espera de resolver su fichaje. Finalmente, tras negociar con el Hércules, ha sido el Orihuela quien se ha llevado el gato al agua por el veterano delantero.

De esta forma el club burgalés se ve obligado a buscar un delantero de garantías para su proyecto en busca del ascenso. Entre tantas opciones aparece un nombre que seduce al club blanquinegro, Toni Gabarre. El ariete oscense ha quedado libre después de firmar una gran temporada en el Atlético Baleares, donde firmó 15 tantos. Con 30 años y una amplia experiencia en la categoría de bronce, el club podría realizar una gran oferta por el atacante.

Fuente: CadenaSer

En Gabarre encontramos un delantero de gran corpulencia, con buenos movimientos en el área y con un poderoso remate al primer toque. Además, el jugador oscense aprovecha su corpulencia para ser un especialista a la hora de controlar el balón y asociarse de espaldas a la portería. Sin embargo, su llegada no será para nada sencilla para los burgaleses, pues otros conjuntos se han interesado por él. De la Liga Smartbank, tanto CD Mirandés como SD Ponferradina se han fijado en él. Mientras que el máximo rival blanquinegro para hacerse con sus servicios sería el Numancia, quien busca formar un proyecto esperanzador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *