Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Aouar podría llegar al Emirates

Aouar podría llegar al Emirates

El conjunto gunner estaría interesado en el joven volante francés

Houssem Aouar, ha cuajado una gran temporada  en el Olympique de Lyon, hecho que ha llevado a muchos grandes equipos de Europa a fijarse en él como refuerzo a tener en cuenta para la siguiente temporada. El mediocampista de tan solo 22 años ha hecho gala de su desparpajo con el balón y su descaro, siendo de lo mejor del Lyon en la temporada. Aunque en liga francesa el equipo de Rudi García no ha tenido su mejor año, ha sido una de las revelaciones de la Champions cayendo en semifinales contra el flamante campeón, el Bayern de Múnich.

Juninho, Karl Toko-Ekambi, Pavard... toutes les réactions après OL-Bayern |  Goal.com
Aouar en el partido Bayern Lyon de Champions League Fuente: goal.com

El jugador posee una calidad  estratosférica en sus pies y tiene una gran capacidad para jugar, hacer jugar, asistir y marcar. Aouar es un jugador todavía joven que puede triunfar y mucho, pues a su corta edad ya ha tirado del carro del  Olympique de Lyon y se ha hecho una pieza más que indiscutible en los esquemas de Rudi García . A todo esto cabe añadir el factor económico, pues el Lyon está obligado a vender tras un año complicado por la pandemia, además de no clasificarse para Champions la próxima campaña.

El Olympique de Lyon ha tasado al jugador en 50 millones, y este precio ha llevado el interés de equipos muy potentes económicamente como Arsenal, Real Madrid, Juventus, City e incluso Manchester United. Aunque parece que finalmente será el conjunto gunner quién se podría llevar el gato al agua con Aouar, pues  la Juventus de Turín ya ha fichado a Arthur como mediocampista de futuro,  el Manchester United se ha hecho recién con Van de Beek y parece que el jugador le gustaría jugar en el Emirates.

UEFA Champions League on Twitter: "Goal of the night? Houssem Aouar 🔥  #UCL… "
Aouar celebrando un gol con el Lyon Fuente: Twitter@championsleague

Que podria aportar al conjunto de Arteta?

En caso de que se cumpliera el fichaje sería un gran refuerzo para la medular gunner y podria formar un buen mediocampo junto a Ceballos,  que recientemente se ha anunciado que se va a quedar cedido por el Madrid al menos un año más. Dos jugadores muy del gusto de Arteta que podrían dar un salto importante de calidad en el equipo. Pues son dos perfiles distintos que se podrían complementar muy bien. Por un lado Aouar daría esta profundidad tan necesaria en varios tramos del partido además de una gran llegada y último pase. Por el Otro Ceballos podría mostrar su calidad mas en el medio del campo filtrando balones hacia la zona peligrosa y pausar el juego cuando sea necesario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *