Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Luis Suárez, en el punto de mira ché

Luis Suárez, en el punto de mira ché

Los últimos días varios medios han situado al delantero colombiano muy cerca de volver a España, esta vez al conjunto valencianista

La pasada temporada de Luis Suárez en el Real Zaragoza ha llamado la atención de diversos clubes españoles y europeos. El descenso del equipo al que pertenece, el Watford, a Segunda División Inglesa, facilitaría su salida.

Trayectoria del jugador

Luis Suárez se formó en el Itagüí Leones colombiano, donde acumuló 8 partidos en los que no logró anotar ningún gol. En la temporada 2016/17 fue traspasado al Granada CF, en el conjunto andaluz “a priori” era un fichaje para el filial, equipo en el que acumuló 35 partidos, aportando 5 tantos.

La siguiente temporada, el Watford se haría con sus servicios. El joven delantero colombiano fue acumulando cesiones a diversos clubes españoles; entre los que se encuentran el Real Valladolid “B”, donde acumuló 34 partidos ,anotando 12 goles; el Gimnástic de Tarragona (37 partidos y 7 goles) ;o el más destacado, la pasada campaña con el Real Zaragoza, en la que dio un gran salto de calidad, aportando 19 goles y una asistencia al conjunto maño, equipó que disputó los play-offs de ascenso a LaLiga Santander.

Luis Suárez durante un partido de la pasada campaña con el Real Zaragoza. Fuente: Web Real Zaragoza

Posible regreso a España

Tras su excepcional pasada campaña, el delantero cafetero se ha revalorizado mucho. Diversos clubes españoles y europeos se han fijado en él, destacando el interés de Valencia y Villareal en hacerse con sus servicios. El Watford lo ha tasado en cerca de unos 15 millones, cantidad que el conjunto valenciano intentaría rebajar, o buscar otra forma de ficharlo, ya sea una cesión con o sin opción de compra.

Diversas fuentes explican también el deseo del delantero por abandonar la disciplina del club inglés, ya que este mostró su enfado acerca de la decisión de no dejarle formar parte de la plantilla del Zaragoza para disputar los play off de ascenso.

Luis Suárez celebrando un gol en LaLiga Smartbank. Fuente: Web Real Zaragoza

La llegada del atacante sudamericano al combinado dirigido por Javi Gracia sería vital. El conjunto ché está vendiendo a jugadores importantes para hacer caja, y ven a Luis Suárez como una opción de garantías para la delantera. Pese a ello, el ex del Zaragoza y Nástic entre otros podría no ser la única llegada para la parcela ofensiva del club de Mestalla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *