Dark Light

Blog Post

El año de Ansu Fati

El joven canterano culé llegó al equipo de la mano de Valverde y ha sido una de las revelaciones de la temporada

Con tan solo 16 años hizo su debut en la máxima categoría y ha llegado a debutar con la Selección absoluta española. Ansu Fati, es ese tipo de jugador que está llamado a marcar una época y, tal y como espera todo el barcelonismo, ser una de las joyas de ‘La Masía’.

Un jugador diferente

Ansu es de esos jugadores que no se ven con frecuencia. Hay pocos datos de jugadores que hayan llegado a la máxima categoría siendo tan jóvenes. La necesidad de un extremo en Can Barça tras la lesión de Ousmane Dembélé hizo que el chaval, en ese entonces de 16 años, debutara con el primer equipo.

Tras varios partidos y algún gol con el equipo, su nombre empezó a sonar con fuerza hasta el punto en el que muchos aficionados pedían su titularidad, y no es para menos, porque jugadores como Ansu los hay muy pocos, y es que el desborde, el desparpajo y la sensación de peligro que provocan son escasos hoy en día.

El cadete que enamoró a Luis Enrique

En efecto, en su época en el Barça, Luis Enrique descubrió a un jovencísimo Ansu Fati, que le maravilló en las categorías inferiores del club. Tras un año con buenos números, el seleccionador nacional ha optado por llamarle para la Nations League.

Jugó sus primeros 45 minutos y demostró porqué es el jugador más joven en debutar con la absoluta. Anotó dos goles que fueron ambos anulados y generó por su banda una sensación de peligro constante, perdiendo pocos balones y asegurándose de que todas sus acciones tuvieran sentido y repercusión en el juego.

La madurez que demuestra con tan solo 17 años es sorprendente y la manera en la que se adapta al juego del equipo es ilusionante para todo el clima culé.

Barça en crisis, Ansu en auge

Con el Barça en una crisis deportiva e institucional profunda, Ansu deberá asumir roles que a su edad no le deberían tocar. Si Koeman opta por la revolución del equipo, Ansu junto con otros jóvenes gozarán de oportunidades con las que incluso podrían luchar por la titularidad.

Es el momento que debe aprovechar el joven canterano para completar su pasada gran campaña y seguir maravillando al Camp Nou y al resto del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *