Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > El Granada busca atacante

El Granada busca atacante

Tras la llegada de Jorge Molina y Soro, el Granada quiere seguir reforzando el ataque, sobretodo por las bandas

El Granada afronta la temporada más ilusionante de su historia. Por primera vez jugará en Europa y para ello, deben reforzar la plantilla para que haya fondo de armario cuando la situación lo pida. Habrá meses en los que el equipo juegue 7 partidos y si no hay hombres para dar descanso, puede pasar factura a la larga. Roberto Soldado jugará una temporada más, al igual que Machís, Antoñín, Puertas. A todos ellos, hay que sumarles las llegadas de Soro y Jorge Molina, que no serán las únicas caras nuevas en el ataque nazarí.

Jota Peleteiro

El canterano del Celta no está teniendo oportunidades en el Aston Villa y puede ser una oportunidad de mercado. No tiene apenas experiencia en LaLiga pero no sería un impedimento para su fichaje al ser español. A sus 29 años busca explotar definitivamente en un equipo y el Granada, que tiene un proyecto ambicioso, puede ser un buen lugar para ello. Llegó a Villa-Park por 3,5 millones de euros hace dos veranos, cifra a la que no tendría que llegar el club andaluz, al ver que el precio del jugador ha bajado considerablemente. Puede jugar en las dos bandas.

Luis Suárez

Apuntalaría la punta del ataque. Ha sido la gran sensación de LaLiga Smartbank con 19 goles y al terminar su cesión en el Zaragoza volverá al Watford, que ha descendido a 2º división inglesa y esto que le deja más fuera que dentro del club. Equipos como el Valencia o el Atletico de Madrid han preguntado por él, pero ninguno de los dos está dispuesto a pagar los casi 20 millones que pide el club inglés. El Granada tampoco puede llegar a esa cifra pero desde la dirección deportiva del club blanquirrojo creen se podría optar por una cesión con opción de compra. El colombiano ya jugó en el Granada, en su etapa juvenil y en el equipo filial, algo que podría facilitar su llegada.

José Carlos Lazo

En una hipotética llegada, sería el recambio de Machís, aunque el actual jugador del Almería es el que cuenta con menos papeletas de recalar en la ciudad de La Alhambra, ya que Antoñín ha demostrado ser mejor jugador tirado a la banda izquierda que como referencia. Ha firmado 9 goles y 3 asistencias a sus 24 años en Segunda, cifras que llaman la atención. Su precio es una baza a favor, ya que no sería superior a los 5 millones de euros.

Alejandro Pozo

Se ha alejado en las últimas horas pero sigue con posibilidades. Jugó cedido en el Granada el año del ascenso, a muy buen nivel y dejando muy buen recuerdo para los aficionados. El Sevilla ya ha realizado varios fichajes, lo cual, cada vez tiene menos liquidez y quedarse con Pozo para dar descanso a Jesús Navas es la opción más viable. Su polivalencia llama la atención de Diego Martínez, que ya lo entrenó en el Sevilla atlético y el nombrado año en Segunda. Podría sustituir a Puertas y a Victor, aunque el fichaje de Foulquier le quita sentido a que el de Huévar recale en Granada.

Adrián Emarba

La opción con más sentido. Demostró un altísimo nivel la temporada pasada; tanto los 6 primeros meses en el Rayo Vallecano donde anotó 7 goles y repartió 11 asistencias como los 6 últimos en el Espanyol, donde pese al descenso, dio un gran nivel, participando de forma directa en 6 goles. Sería una locura verle jugar en algún sitio que no sea Primera División, por lo que la opción del Granada sería más que interesante para las dos partes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *