El equipo de Diego Martínez cayó derrotado por 3-2 ante un Betis que estuvo muy fino de cara a portería y aprovechó sus oportunidades
Granada y Betis se veían las caras por primera vez en esta pretemporada. Los de Diego Martínez, tras caer ante Valladolid y empatar contra el Málaga, buscaban su primera victoria. Por otra parte, los verdiblancos querían seguir con su buena racha de victorias tras ganar al Cádiz y al Almería.
Hay que recordar que este partido no estaba en la agenda de ninguno de los dos equipos. El partido entre Granada y Cádiz se suspendió debido a que tres jugadores del conjunto gaditano dieron positivo en COVID-19, esto hizo que se buscara rápidamente un tercer y último partido para ambos conjuntos antes del inicio de la competición.
Once Iniciales
El Granada volvió a repetir con Aarón en la portería, dejando una vez más a Rui Silva en el banquillo. La defensa fue la misma que en el último partido ante el Málaga, salvo una novedad, Victor Díaz en lugar de Foulquier. Por tanto, estuvieron Victor Díaz y Carlos Neva en laterales, y Germán y Vallejo en el centro de la defensa. En el centro del campo estarán Montoro y Luis Milla con la novedad de Yangel Herrera. Tras confirmar que se quedará una temporada más en Granada, Diego Martínez opta por darle la titularidad. Por último, arriban estuvieron Puertas, Fede Vico y Roberto Soldado.
En el Betis de Manuel Pellegrini, el recién llegado Claudio Bravo estuvo bajo los palos. Los defensores fueron Emerson, Marc Bartra, Mandi y Alex Moreno. Por delante tenían a Guardado y Guido Rodríguez. Canales, Aitor Rubial y Crisitan Tello formaron la siguiente linea de ataque, y como único hombre ofensivo, el “panda” Borja Iglesias.
Primera parte
Los primeros cinco minutos estuvieron dominados por el Betis que se sentía bastante cómodo en el campo. Se veía que tenía las ideas claras y que quería hacerse dueño de la pelota desde el primer momento. El Granada se encontraba muy incómdo y afixiado por la constante presión que ejercia los jugadores béticos, esto le hizo que no tuvieran apenas el balón durante el los primeros quince minutos.
Llegaban las primeras jugadas de peligro. El Granada intentaba asustar al rival a través de una contra rápida que sería cortada por Guardado tras derribar a Luis Milla, tras ello, el mexicano recibió primera tarjeta amarilla del encuentro. Minutos después fue nuevamente Luis Milla el protagonista de una jugada peligrosa del conjunto nazarí que terminó con el esférico en las manos de Claudio Bravo. El Betis supo contestar bien a las jugadas de peligro del Granada con un tiro bastante peligroso de Aitor Rubial que rozó el palo de Aarón, el partido empezaba a activarse.
El Betis seguía acercándose con peligro a la portería rojiblanca, esta vez fue Borja Iglesias quien probó a Aarón pero una vez más, el portero del Granada hizo un buen papel. Con esta jugada se cumpliría la primera media hora y los jugadores realizarían la pausa de hidratación correspondiente.
Otra ocasión de peligro para el conjunto de Pellegrini llegó en el minuto 35. Sergio Canales tendría un tiro claro dentro del área pero Aarón Escandell blocó la pelota con total seguridad, claramente el mejor de los nazaríes durante la primera mitad. Al Granada le tocaba dar el golpe y lo intentó ligeramente tras un cabezazo de Yangel que se marchó bastante desviado, sin problemas para el Betis. Finalmente la primera parte terminó con un centro sin destino de Aitor Rubial y con el empate a cero en el marcador.
Segunda parte
Diego Martínez comenzaría la segunda parte sin realizar ningún cambio en su equipo. Por parte de Pellegrini, sustituiría a Guardado, quien vio amarilla anteriormente, y dejó su puesto a William Carvalho.
¡Y llegaron los goles! Tal y como pasó en la primera parte, el Betis salió más enchufado que el Granada y esta vez sí que aprovechó sus oportunidades. Borja Iglesias puso el primero en el marcador tras una buena jugada asociada con Cristian Tello que terminaría con un buen tiro y raso ajustado al fondo de la red. Pero el Granada también se puso las pilas y en cuestión de minutos empataría el encuentro gracias a un gran centro de Víctor Díaz y el remate a posteriori de Montoro. El empate volvía al marcador.
El Granada empezaría a mover los banquillos y realizarían los primeros cambios. Foulquier, Gonalon, Machís y Quini entraron al campo en lugar de Carlos Neva, Luis Milla, Victor Díaz y Soldado.
Borja Iglesias una vez más tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero se encontró en una mala posición y mandó la pelota bastante desviada de la portería de Aarón. El Betis no se rendía y esta vez fue Tello quien mandó el balón al palo, finalmente Vallejo terminaría depejando la pelota. Sería de hecho los verdiblancos quienes realizarían los siguientes cambios: Bravo, Tello y Aitor Rubial fueron sustituidos en lugar de Joel, Lainez y Juanmi. En el Granada sería Azeez quien entraría por el goleador Montoro.
Tras esa última jugada de peligro de Tello, el encuentro bajó de intensidad y ambos equipos dejaron de buscar las porterías rivales. El encuentro se lo podía llevar quien aprovechara las pocas jugadas que les quedaban por tener. El Betis decidió sustituir a Emerson y darle el paso a uno de los fichajes, Montoya, para buscar algo más de velocidad y de peligro por las bandas.
El Betis dio los últimos golpes
Parece que el parón de hidratación le vino bastante bien al Betis, que tras rechazar un corner, Joel le puso un buen balón a Canales y este, dando un pase de la muerte, hacía que Marc Bartra marcara el segundo de los verdiblancos al minuto ochenta. El Granada necesitaba una buena contestación en los pocos minutos que le quedaban. Buscando unas nuevas opciones de cara a puerta, Diego Martínez sustituira a Vico para que Alberto Soro pudiera tene unos minutos con su nuevo club.
A pesar de ello, el Betis volvió a pillar con la guardia baja al Granada y en una buena contra Juanmi terminó matando el partido. El 3-1 en el marcador. Un resultado que no tardaría en moverse debido a que Antoñín recortaría distancias para su equipo. Le faltaba escasos minutos al encuentro y el Granada necesitaba solo un gol para empatar.
Finalmente el conjunto nazarí no pudo penetrar por tercera vez la portería verdiblanca cayendo en su tercer partido de pretemporada. De esta forma cerrarían una pretemporada bastante mala si miramos los resultados, dos derrotas y un empate que dejarán claro que hay que tocar algunas cosas y sobre todo, que se necesita rodaje y tener más partidos a las espaldas.