El conjunto andaluz ha ejercido la opción de compra de 4 millones más 0,5 en variables sobre el portero marroquí y firma por 4 campañas
Pues finalmente el conjunto sevillano ejercido la opción de compra y es que sus grandes actuaciones en Europa League no han dejado indiferente a nadie y les han hecho cambiar de opinión. Y es que ha sido una pieza clave para que el conjunto sevillano haya ganado esta Europa League.
En caso de ascenso, la opción de compra era de 10, pero tras el no ascenso, se redujo a 4 millones más 0,5 en variables. Cantidad económica para el rendimiento mostrado, sobretodo, este último tramo de temporada.
Ambas partes salen ganando
El Girona gana dinero, cosa que interesa y mucho para intentar retener a los jugadores clave. Recordemos que ya llevan 6,5 millones de beneficios en dos ventas, la de Choco y la de Bounou. Por lo que es una buena noticia económicamente para la entidad. Por la otra parte, el jugador y el Sevilla también salen ganando, y es que es un portero suplente de garantías y el portero marroquí tendrá el placer de jugar en uno de los equipos más importantes de España y poder disputar competición europea.
Bounou, es un portero alto (1,92 cm) con muy buenos reflejos que destaca por ser un portero rápido bajo palos y por su compromiso. Y es que sino juega sigue trabajando para mejorar, y en el conjunto catalán, en varias temporadas empezaba como portero suplente y terminaba cómo indiscutible. A pesar de esto, es un portero un tanto irregular y que te hace “una de cal y otra de arena”.
El portero marroquí llegó al Girona el verano de 2016 y fue una de las piezas claves del histórico ascenso a Primera también fue clave en el gran debut en Primera y en la última temporada, cuajó una buena temporada pese al descenso.
Y esta temporada ha jugado cómo cedido en el conjunto sevillano. Gran negocio de la entidad catalana, y es que llegó gratis y para ser suplente, y ha sido el portero titular y se le ha sacado, 4 millones, como mínimo, de beneficio.