Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Previa España – Ucrania: Buscando la primera victoria

Previa España – Ucrania: Buscando la primera victoria

Llega la segunda jornada de la UEFA Nations League y en este caso serán los ucranianos los rivales de España

Primer partido de España que podrá disputar en territorio nacional y esta vez el rival que tendrán que superar serán los ucranianos que ganaron a Suiza en la primera jornada. El encuentro se disputará mañana a las 20:45h en el Alfredo Di Stefano, con el francés Benoît Bastien como colegiado principal.

¿Cómo llegan ambos equipos?

España viene tras sumar un punto in-extremis ante Alemania. Realizaron un fútbol brillante durante tramos del partido y sobretodo desde la entrada de Ansu Fati. El descaro del joven jugador del FC Barcelona le dio a la Selección Española el desborde que necesitaba para hacer daño a los alemanes. El centro del campo estuvo sólido pero durante momentos se les notaba faltos de idea y no lograban mandar el balón a los de arriba. Por su parte la defensa fue la mejor de toda España, destacando por encima a De Gea realizando una gran cantidad de paradas y mostrando su mejor nivel.

Ucrania por su parte viene tras lograr la única victoria de todo el grupo al vencer a Suiza por 2-1. Fue un encuentro muy disputado por ambas partes pero que dos maravillas de los ucranianos decantaron el partido. Primero fue Yarmolenko quien de tacón desde el área pequeña ponía por delante a los Zbirna. Tras el empate de los suizos los ucranianos no se conformarían con el empate y el lateral izquierdo del Manchester City con un golpeo magistral pondría el segundo el marcador y daría la victoria a los dirigidos por Shevchenko.

Último enfrentamiento

El último partido disputado entre ambas selecciones se corresponde a la última jornada del Clasificatorio a la Eurocopa 2016 donde España venció por 0-1. En este encuentro ocurrieron diferentes cosas. Aún estaba Del Bosque en el banquillo, Fábregas fallaba un penalti en su centenario y Mario Gaspar marcaba el gol de la victoria en su debut. España ya estaba clasificada y como primera pero Ucrania necesitaba una victoria para pasar como primera y evitarse una ronda previa de la cual no escaparía.

Solo un gol fue el anotado este partido y este fue el de Mario Gaspar en el minuto 21 de la primera parte que daba la victoria a España

Bajas para el partido

La convocatoria elegida por Luis Enrique ha sufrido variaciones debido a los positivos por coronavirus. Mikel Oyarzabal sigue fuera de la lista pero Adama Traoré quien también había dado positivo se ha podido ir a los entrenamientos de Luis Enrique y parece estar todo bien para que debute. El seleccionador español no podrá contar con jugadores como Saúl, Koke, Iñigo Martínez, Llorente o Luis Alberto al ni siquiera haberlos puesto en la convocatoria. Sorprendente la baja del mediocentro de la Lazio tras la buena temporada realizada.

Para la convocatoria de estos dos primeros encuentros Andriv Sevchenko ha dejado nombres importantes. Boyko o Rakitskiy en la zona de atrás. Desde el centro del campo en adelante probablemente las bajas más significativas sean Budkivskiy y Rybalka.

Jugadores a seguir

Dos selecciones que han tenido una evolución muy diferente a lo largo de la historia pero que ambas poseen nombres propios. En la Selección española el capitán Sergio Ramos que a pesar de su edad sigue teniendo el liderazgo para comandar la defensa. Por parte de los ucranianos Andriy Yarmolenko ya que cuando muestra su nivel es un jugador desequilibrante y sobretodo muy habilidoso.

No solo son esos dos nombres las grandes estrellas de ambos equipos. Por parte de España y más aún tras el último partido la figura de Thiago, Ansu Fati, Ferran Torres o David De Gea. En Ucrania aparecen jugadores jóvenes combinados con algunos veteranos: Zinchenko, Stepanenko, Malinovskyi y Marlos.

Posibles alineaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *