El Córdoba está haciendo unos últimos retoques a su plantilla de cara a la próxima temporada, en la cual tienen como objetivo el ascenso a la categoría de plata.
Desde que el Córdoba se quedó fuera del play off la pasada campaña no han perdido tiempo alguno y la plantilla lleva siendo armada desde hace meses. De la mano de Javier González Calvo y los directores deportivos.
En esta última semana se han oficializado dos fichajes; El cordobés Bernardo Cruz, procedente del Granada aunque estuvo once temporadas en las filas del Córdoba anteriormente. La nueva incorporación es la de Mario Ortiz, procedente del Racing de Santander, recién descendido de Segunda División. Son dos altas bastantes importantes debido a que son jugadores que rinden a un alto nivel y que en Segunda B podrían ser más que vitales para un equipo que va en busca de un ascenso.
Dejando a un lado el tema de las incorporaciones toca informar ahora sobre el tema de la inscripción. A día de hoy, el Córdoba aún no se encuentra inscrito en Segunda División B. El tiempo que queda hasta que comience la competición es cada vez menos. Según informan desde el club, todas las negociaciones van viento en popa, incluso se ha llegado a decir que las negociaciones con la RFEF han terminado y que el Córdoba CF queda inscrito. Actualmente, ni el club ni la federación han sacado un comunicado informando sobre la inscripción del club.
También repasamos lo que ha pasado en el día de hoy. Partido amistoso entre el primer equipo y el filial, que ha acabado con una contundente victoria por 7-1 para el primer equipo. Goles anotados por Willy (X2), De Las Cuevas, Espeso, Sidoel, Luismi y Fran Gómez. Por la parte del filial ha sido Tellado el que ha anotado el gol para los canteranos. Tras finalizar el encuentro, ha sido Juan Sabas el que ha hablado: “Va a ser un equipo muy competitivo y que va a tener siempre la pelota”.
En los próximos días la plantilla viajará a Jerez para continuar su pretemporada allí durante una semana. Lo mismo hizo hace escasas 2 semanas en Torrox y Nerja. Viajan en busca de algún partido amistoso contra un equipo de mayor categoría para poder poner así al equipo a un alto nivel de exigencia.