El conjunto de Merseyside está a un paso de fichar al colombiano, y se espera que en la semana se haga oficial
Se lo vió en Merseyside… y no precisamente de visita
En la semana se hicieron virales las fotos de James en tierras británicas. Pasó por el restaurante de David Luiz y Willian en Londres el miércoles, y el jueves las cámaras lo captaron en Merseyside donde se realizó la revisión médica en las instalaciones del Everton.
Los números de la operación
Los rumores sugieren que los Toffies desembolsarán unos 25 millones de euros por el pase del jugador, el cual firmará un contrato por tres años de estadía en Goodison Park.
Es la quinta camiseta europea que vestirá el colombiano, tras haber pasado por el Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich. Ahora se pondrá la azul del Everton, donde se reencontrará con un viejo conocido, Carlo Ancelotti, que lo dirigió en su esta en España y en Alemania.
Su etapa gris en Madrid
Tras varios años sin encontrar lugar en el cuadro merengue, James Rodríguez dijo basta, y se despide del club en busca de esa regularidad que tan poco ha tenido en España.
El colombiano fichó por el Real Madrid en 2014, tras haber sido uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil. Esa gran actuación sirvió para que Florentino Pérez se fije en él, y se decidiese por llevárselo a su club.
El conjunto español pagó al Mónaco nada menos que 75 millones de euros por él, siendo por entonces en el cuarto fichaje más caro en la historia del club. Sin embargo, nunca terminó de cuajar en el Madrid. Ya sea por una tensa relación con Zidane o por superpoblación de la zona ofensiva del campo, James no logró ese rol de en el once titular que estaba buscando.
De paso por Alemania
En la temporada 17/18, el colombiano llegó a un acuerdo para ser cedido al Bayer Múnich, por dos años y con una opción de compra de 35,2 millones de euros.
Su situación mejoró en Alemania, sobre todo bajo el mando de Ancelotti, pero tras dos temporadas de altas y bajas, los bávaros decidieron no hacer efectiva la opción de compra del jugador, y debió poner rumbo nuevamente a tierras españolas.