A día de hoy, es uno de los futbolistas mejores pagados del FC Barcelona y del mundo y por ello, se generan ciertas dudas con su incorporación
Costoso de mantener
15 millones cobra Luis por temporada en el cuadro catalán. Con los rumores de una posible salida a la Juventus de Turín, se especuló que se haría una rebaja salarial en torno a 5 millones de euros. El uruguayo sabe que fuera de Can Barça ingresará menos y ya ha comenzado a asimilarlo.
Su llegada a Italia beneficiaría al combinado bianconnero, debido a la falta de gol que ha sufrido este año con Gonzalo Higuaín. Además, junto a Dybala y Cristiano Ronaldo, completaría una de las delanteras más temibles del panorama y afianzarían un plantel con serias opciones a ser campeones de Europa.
El Atlético está con el oído puesto. Es consciente de la situación actual de Lucho, aunque si quisieran impulsarse a intentar su incorporación, deberían desprenderse de ciertas piezas para aligerar la masa salarial. Los candidatos a decir adiós son Diego Costa, Vitolo y Thomas Lemar. En sus incorporaciones desembolsaron 172 millones y su desvalorización estos años en el club ha sido más que evidente. Para continuar el drama, sumando el salario de los tres alcanzan los 17,5 millones de euros.
Haciendo recuento de las estadísticas goleadoras de cada uno esta temporada, sale un total de 8 goles y 8 asistencias. Números grises para la entidad colchonera, registrando así una de sus peores campañas goleadoras de la última década. Haciendo estas tres ventas por su supuesto valor, obtendrían 53 millones de euros -una cuarta parte del gran gasto que supusieron-.
¿Es Suárez la solución?
La necesidad de conseguir un artillero de garantías no hace otra cosa que acrecentar, pero la situación de las arcas rojiblancas no permite un fichaje millonario.
Se aposentan una serie de delanteros sobre la mesa. En la lista hay futbolistas de todas las edades. El único inconveniente es que los jóvenes son más cotizados y su valor anda por las nubes. Por consecuente, un veterano entraría en los planes del Cholo. No uno cualquiera, sinó un jugador con hambre de triunfos y ser pieza capital en el esquema. Ese es Luis Suárez, que pese a no haber promediado su mejor ratio de goles, ni haber desplegado su mejor fútbol, ha anotado 21 goles y repartido 12 asistencias -más tantos que Morata, el máximo goleador atlético-.
Hay un alto porcentaje de probabilidades de que el contrato de Suárez incluya una temporada opcional según el rendimiento demostrado -mismamente que el contrato que tenía en el Barça-. Una operación que genera dudas por su veteranía, pero que observando su rendimiento deportivo, tendría más luces que sombras.