El Alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado que Monchi será galardonado con la medalla de la ciudad de Sevilla el próximo 23 de septiembre
Hace unos minutos el Alcalde de Sevilla, mediante un comunicado, ha anunciado que el principal responsable del departamento de fútbol del Sevilla será galardonado como medalla de la ciudad de Sevilla, una medalla que la tienen muy pocos y es muy importante para la capital andaluza. También el socialista Juan Espada desvela que dicha distinción está a la espera de ser ratificada por el pleno del Ayuntamiento.
Hay que recordar que hace unos meses, Monchi desveló por las Redes Sociales que va a ser, si en los tiempos en los que vivimos se lo permiten, el Rey Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos por parte del Ateneo que se celebra como todos los años el día 5 de Enero antes de que los Reyes de Oriente lleguen en la noche del 6 de Enero.
Su llegada a Sevilla
Nacido en el seno de una familia humilde de San Fernando, una pequeña localidad costera de Cádiz, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como Monchi, llegó a la capital andaluza en 1989 para ingresar en las filas del Sevilla Atlético procedente del equipo de su ciudad, San Fernando.
Desde el primer momento se sintió como un sevillano más, y en una carta a su club natal lo avala.»Desde muy pronto se sintió un sevillano más, partícipe de sus más arraigadas costumbres». Además hay que recordad que desde que llegó se hizo hermano la cofradía de San Bernardo.
Su llegada a Sevilla la protagonizó como portero del primer filial del Sevilla FC. Estuvo dos temporadas donde jugó un total de 42 partidos como titular, se ganó la confianza del entrenador, por aquel entonces, Vicente Cantatore, y lo subió al primer equipo donde estaría de manera consecutiva 9 temporadas hasta su retirada.
Siempre se caracterizó por un jugador suplente, porque delante tenía a Unzué, un portero de mayor talla que él. Pero a Monchi no le importaba, él seguía con sus estudios, la Carrera de Derecho, y de mientras protagonizaba muchas escenas que pasarán a a historia del club. Hay muchas pero la más caracterizada era cuando Bilardo, entrenador que fue muy importante para Monchi, estaba en el banquillo. Ambos se sentaban juntos y cuando una cámara iba a grabarlos en mitad del partido Monchi se tapaba la cara con el objeto que el Sevilla estuviera promocionando.
La ceremonia de entrega
Se celebrará el próxima día 23 de septiembre víspera de la Supercopa de Europa y festivo en la ciudad en sustitución del 29 de abril, fecha en la que tenía que haberse celebrado la famosa Feria de Abril de Sevilla. No obstante, no hay que olvidar que Monchi, un par de años atrás, en 2017, recibió la insignia de la Medalla de la Provincia de Cádiz.
Monchi y su importancia para Sevilla y para el Sevilla
El director deportivo es una pieza clave para la entidad andaluza. Con su llegada a Nervión ha creado un grupo de jugadores unidos por un deber, ganar y representar a la ciudad de Sevilla por toda Europa, como años atrás lo ha hecho. Inculcar los valores del sevillismo en un proyecto que va a más y que no toca fin, un proyecto que muchos forofos del fútbol aseguran que si se sigue haciendo como años atrás puede llegar a más y puede aspirar a más.
El año de Monchi ha sido espectacular, en cuanto a lo personal y a lo colectivo, si, al Sevilla FC. Ha vuelto a ganar una Europa League y ha vuelto a lo más alto del fútbol Europeo, la máxima competición europea, la Champions League.
Es por eso que dentro de unos días va a recibir la Medalla de la Ciudad de Sevilla, por devolver el nombre de Sevilla a lo más alto del Panorama Mundial, a su incansable trabajo para que el Sevilla FC, como dice su himno, Su madre Fue Sevilla y le prestó su nombre, lleve el nombre por todos los rincones del mundo.