Dark Light

Blog Post

A vueltas con Borja Mayoral

Las negociaciones entre Valencia y Real Madrid por Borja Mayoral se han alargado en exceso y el jugador apunta a otro destino, probablemente en Italia

Desde que empezase el verano, el culebrón que unía a Borja Mayoral y el Valencia CF se iba haciendo cada vez más fuerte. El cuadro che veía en el joven atacante el sustituto perfecto ante la salida de Rodrigo Moreno. Pues en el de Parla encontraban a ese jugador móvil en ataque, que generase espacios y que tuviese talento individual para asociarse con Maxi Gómez. El madrileño no es un delantero de grandes cifras, pero si de buenas actuaciones, pues mejora a los jugadores que tiene a su alrededor. Esta campaña con el Levante el jugador ha conseguido 9 goles y 2 asistencias en 36 partidos.

El Valencia se lanzó a las negociaciones con el Real Madrid, quien veía con buenos ojos una salida del futbolista. Las pretensiones del cuadro merengue pasaban por ingresar 15 millones de € por un 75% de los derechos del futbolista, algo inalcanzable para el equipo valencianista. Sin embargo, consiguieron rebajar esa cifra hasta dejarla en algo por encima de los 10 millones de €. El club che le comunicó al jugador que debía esperar a las salidas de algunos jugadores antes de certificar su fichaje. Esto habría permitido a otros clubes llegar a un acuerdo con el jugador antes de que el club valenciano pudiese cerrar su llegada.

Y es que Borja Mayoral estaría siendo objeto de disputa en la capital italiana, pues los dos equipos romanos estarían pugnando por firmar al jugador. La Lazio querría la llegada del joven para formar un tridente con Immobile y Luis Alberto o bien para que pudiese sustituir a cualquiera de los dos. Los águilas jugarán Champions, por lo que necesitarán profundidad en su plantilla para poder competir al máximo en todas las competiciones. La Roma también está al acecho del jugador, donde cumpliría con un rol parecido al de sus rivales. Podría jugar por detrás de un delantero puro como Edin Dzeko, o bien ser su recambio en el puesto de delantero.

El fichaje se complica para el Valencia CF, a pesar de que sería un jugador ideal para el equipo. El jugador encaja a la perfección en los esquemas de Javi Gracia, está adaptado a la ciudad y ha sumado experiencia en la máxima categoría. Sin embargo, los problemas económicos que atraviesa el club no están permitiendo cerrar los fichajes que el equipo tanto necesita. Por lo que nos podría esperar otra temporada complicada para un club con tanta historia y trayectoria como el Valencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *