Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Boufal podría llegar al Betis

Boufal podría llegar al Betis

El extremo encaja en el esquema de Pellegrini y el Betis prepara una oferta al Southampton para hacerse con sus servicios de cara a la 20/21

Antonio Cordón sigue con la planificación del nuevo proyecto del Betis con Pellegrini a los mandos. Ni Tello, ni Lainez, ni Joaquín han dejado buenas sensaciones en la pretemporada y la llegada de un jugador de banda que sea algo diferente al resto es prioritaria para el técnico chileno. En ese perfil encaja Sophiane Boufal; jugador en prioridad del Southampton que no tiene un precio elevado y que ya conoce LaLiga española.

Cifras

Cordón es consciente d que no dispone de unas arcas muy pobladas de billetes, por lo que tiene que aprovechar oportunidades de mercado como ya ha hecho con Bravo, Víctor Ruíz o Martín Montoya. En el equipo inglés saben que es imposible que recuperen los 18 millones de euros que invirtieron en él, ya que su rendimiento no ha sido el esperado y le resta tan solo un año de contrato. La primera oferta formal desde las oficinas del Villamarín ha sido de 4 millones, cifra que se acerca a las pretensiones que piden ‘The saints’ y que da esperanzas a que pueda haber un acuerdo.

¿Cómo encajaría?

En caso de una hipotética llegada del marroquí al Betis, jugaría en banda izquierda, su posición natural; a pierna cambiada. Es un jugador con una muy buena técnica. Sus controles y regates lo corroboran. De hecho, en el año que pasó cedido en el Celta hace dos temporadas, fue el jugador que más regates completó de toda la competición. No tiene mucho gol, ha metido 27 goles en 222 partidos como profesional, pero no es exactamente gol lo que tiene que aportarle al conjunto verdiblanco, que busca de una vez por todas, afianzar un proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *