Tras medio año de cesión, finalmente firmará un contrato que le vinculará por 4 temporadas en el Atlético de Madrid
Hay Carrasco para rato
Quien iba a decir que después de aquel adiós en 2018 Yannick volvería a vestirse de rojiblanco. Así ha ocurrido, el belga regresó de su experiencia por China para regresar al Metropolitano. En el continente oceánico hizo un papel sobresaliente. Registró 24 goles y 17 asistencias, dejando patente su calidad y demostrando que la liga china se le quedaba pequeña. Su marcha con Gaitán sorprendió a propios y extraños, ya que era un futbolista muy querido por el combinado atlético.
En enero, con un equipo falto de gol -cualidad que aún se le resiste- sonó el refuerzo del Carrasco ante la negativa de Cavani. No era un delantero centro como bien necesitaban pero su desequilibrio ha conseguido salvarle los muebles al equipo en más de una ocasión este curso. En plena pandemia mundial, aterrizó con más dudas que certezas y causó polémica debido a su llegada del país más contagiado. Tardó en incorporarse al alto ritmo de competición que tenían sus compañeros, y en cuestión de semanas ya tuvo su primera prueba de fuego ante el Real Madrid.
Recuperando su mejor versión
Con el ‘21’ a la espalda como en sus inicios rojiblancos, ha vuelto a recuperar la confianza del indios. El parón de las competiciones le ayudó a entonarse y llegar al máximo nivel posible en el último tramo de campaña. Jugó 16 enfrentamientos, donde anotó 1 gol y repartió 4 asistencias. Números que no se han plasmado con su aporte ofensivo. Ha sido un kamikaze para las defensas rivales, recuperando su desborde de pasadas temporadas y generando gran porcentaje de peligro con un Atleti pobre en ataque.
Por ello, hoy se hace oficial un secreto a voces, Carrasco pertenece al Atlético de Madrid.