Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > ¿Puede el Brighton ser la sorpresa de la Premier?
Adam Lallana, el primer fichajes del Brighton de Graham Potter para esta temporada

¿Puede el Brighton ser la sorpresa de la Premier?

Un proyecto interesante para el entrenador inglés, Graham Potter que sigue atando cabos en una liga muy difícil cómo es la Premier League

El entrenador:

Graham Potter, inicio su carrera como entrenador en el año 2011 en Östersunds FK, de la cuarta división sueca, en 5 años logro ascender 3 veces hasta llegar a la primera división. Graham Potter gano una copa de Suecia y logro una hazaña histórica al ganarle a Arsenal FC 2-1 de visita en dieciseisavos de final de la Europa League 17/18 pero quedó eliminado.

Por su buena carrera en Suecia, a mediados de 2018 Swansea City lo lleva a Championship, donde tuvo una temporada a mitad de tabla.

Su gestión en Brighton:

A principios de la temporada pasada Brighton lo ficha, Potter probo varias formaciones en su primera temporada en Premier League, desde 4-4-2 hasta 4-2-3-1.

Graham Potter en un entrenamiento (BrightonAndHoveAlbion.Com)

Para ser su segundo año fuera del fútbol sueco fue muy exitoso, el entrenador hizo un cambio abismal en la formación titular, dejando con muchos menos minutos a futbolistas que para el técnico anterior (Chris Hughton) eran indispensables, por nombrar algunos, Glenn Murray, Solly March, Dale Stephens, entre otros.

Potter les dio lugar a jóvenes canteranos como Steven Alzate y Aaron Connolly donde en años anteriores era muy difícil ver minutos de canteranos.

Le dio a Brighton un juego diferente, más rápido y de pases, algo muy difícil de lograr con una plantilla con una idea de juego totalmente diferente a lo que tenían planteado.

Igual los 3 fichajes de 20 millones de Euros que realizó, fueron muy importantes. Sin los goles y asistencias de Troussard y Maupay ni la presencia del muro Webster, se le hubiese complicado la permanencia al club.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿Puede el Brighton ser la sorpresa de la Premier? si, puede ser la sorpresa de la próxima temporada.

La directiva de Brighton y los hinchas le dieron toda su confianza a Potter, que con la buena plantilla que tiene sumado al interesante proyecto que está armando con jóvenes y los nuevos fichajes, no sería tan descabellado poder ver al Brighton dentro de los 10 mejores clubes de la Premier League 20/21.

Sumado a todo esto, todavía falta el fichaje de un delantero centro, que se creé que el club pagara más de 30 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *