Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La delantera de la nueva temporada

La delantera de la nueva temporada

No hacen falta nuevos fichajes, ni Depay, ni Lautaro; hay posiciones más importantes que cubrir en el FC Barcelona

Esta siendo un mercado muy movido por parte del FC Barcelona, el batacazo ante el Bayern ha hecho que muchos jugadores importantes pierdan su puesto de titular. Ante la inminente salida de Luis Suárez, el Barça está poniendo todos sus focos en la busca de un sustituto, cuando ahora mismo no hay un “9” de garantías que el conjunto Culé se puede permitir. Memphis Depay, petición expresa del nuevo técnico Ronald Koeman, parece alejarse tras las últimas declaraciones del presidente del Olympique de Lyon. Y “la oferta final por Lautaro” parece más una cortina de humo que un serio interés por el argentino. Para fichar hace falta salidas, y que estas dejen un buen ingreso en las arcas del club.

Fuente: FC Barcelona

“Memphis podría haberse ido en agosto, pero ahora debería quedarse con nosotros. En contra de lo que he leído, no ha habido negociaciones con el Barça”

¿Y que hacemos con los que ya tenemos?

Dembélé y Griezmann, están llamados a ser dos piezas importantes en esta delantera Post-Suarez. Ambos francés tienen buena química y deben empezar a demostrar el alto precio pagado por ellos. Su futuro podría ser muy complicado en Barcelona si esta no es la temporada de su explosión final. Un aspecto importante es saber el rol que tendrá Leo Messi durante el año, a sus 33 años nadie duda que sea el mejor jugador del mundo y él Barça será siempre más candidato a los títulos cuando lo tenga entre sus filas. Su compromiso y aceptación en el vestuario será innegable, pero la dosificación del rosarino debe estar encima de la mesa para tenerlo al 100% lo máximo posible.

Leo Messi en la sesión de entrenamiento Fuente: FC Barcelona

Ansu Fati, Trincão, Pedri y Braithwaite

Hay sobrepoblación de jugadores. El encuentro de Ansu Fati con España ante la selección de Ucrania que ha ocupado múltiples portadas. No ha sido más que una confirmación de lo que este joven talento de aún 17 años puede llegar a dar, que necesita a un entrenador que se atreva a ponerlo 20 partidos. No se puede frenar el camino de uno de los posibles jugadores franquicia del FC Barcelona de aquí a 3 años. Por otro lado tenemos las nuevas incorporaciones de Trincão, Pedri y el caso Braithwaite.

El danés que llegó tras la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé, y ha demostrado algo muy importante en el escaso tiempo que ha estado en el campo. Carácter, personalidad y ganas de triunfar. Francisco Trincão fichado por 31M €, por el que se tienen muchas expectativas debido a su buena campaña con el Braga, tiene un difícil reto por delante. Pedro González, jovencísimo talento criado en la UD Las Palmas, llega como un jugador de calidad que debe tener minutos para adaptarse a la primera división española.

La inesperada vuelta de Coutinho

Philippe, que parecía ser una de las salidas más claras y por la cual se pretendía sacar bastante dinero con su traspaso dijo públicamente que aun tenia la espina del FC Barcelona. Y es que el campeón de todo con el Bayern Munich venía a darlo todo para ayudar al conjunto catalán en esta temporada. Lo que esta claro es que si se quiere recuperar la mejor versión del brasileño, este debe jugar en su posición. Porque no es un extremo, como si pueden ser Pedri, Trincao, Ansu y Dembélé. Recordemos que su reciente mejor etapa fue en la Copa América 2019, jugando como mediocentro ofensivo por detrás de Gabriel Jesús. No habría que cometer el error que ya se realizo en su momento dejándolo caer a una banda o con Griezmann este año.

Fuente: FC Barcelona

 “Tengo que volver a Barcelona. Tengo ganas de volver ahí y trabajaR duro para triunfar. Vamos a ver qué pasa”

Como hemos dicho al inicio, la dirección deportiva azulgrana tendría que centrarse en otros aspectos como la parcela defensiva. La poca seguridad que trasmiten los laterales, el relevo de Piqué y la necesaria salida de Samuel Umtiti. Será un año complicado en todos los sentidos, hay que ver cómo reacciona el equipo, quizás un cambio de esquema. El ataque para este año se podría dar como resuelto, puede que no haya un nueve referencia, pero puede que no haga falta. Porque a veces no importa si pierdes, sino la forma en la que lo haces. El ADN Barça es un pilar intocable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *