Varios periodistas holandeses informan de que Verdonk estaría muy cerca de fichar por el Deportivo Alavés a coste cero tras haberse desvinculado del Feyenoord de Rotterdam
El neerlandés Calvin Verdonk ya ha dejado que su intención es salir de la Eredivise y fichar por un equipo de un escalón mayor. Su representante ya ha ofrecido al futbolista a varios equipos, entre ellos, el Deportivo Alavés. El joven de 23 años puede jugar como carrilero por la banda izquierda o como central zurdo, por lo que no tendría problemas para adaptarse al esquema de Pablo Machín.
Verdonk ha estado cedido esta campaña en el Twente, donde ha sido clave disputando un total de 22 encuentros en los que ha repartido dos asistencias y ha anotado un gol. El defensa era propiedad del Feyenoord de Rotterdam, pero el jugador no quería continuar y han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Su polivalencia en la zaga y su mentalidad defensiva podrían venir muy bien al equipo, que se ha mostrado bastante blandito en la zona defensiva esta pretemporada.
Lo cierto es que el Alavés ya cuenta con bastantes jugadores en su posición, pero no vendría nada mal para hacer competirle el puesto a jugadores como Rodrigo Ely, Víctor Laguardia o Rubén Duarte, que han bajado drásticamente su rendimiento durante esta pretemporada.
Su fichaje no supondría ningún esfuerzo económico, vendría con la carta de libertad bajo el brazo y el Deportivo Alavés tan sólo tendría que pagar su ficha, que no es muy elevada.
Parece que las negociaciones con el Estrasburgo para el traspaso de Alexander Djiku se han detenido debido al alto precio que pedían los franceses, por lo que buscar opciones más económicas para reforzar la zaga sería una buena opción por parte de la dirección deportiva.