Alberto de la Bella se ha convertido en nuevo jugador del FC Cartagena
El mercado en LaLiga Smartbank sigue su curso. Tan solo queda un día para que arranque la competición y los equipos están listos para esta nueva temporada. Una campaña que se antoja igualada y emocionante como suele suceder todas las temporadas, con sorpresas. Aún así, esta temporada también será recordada por el Covid-19 y sus consecuencias, entre muchas otras, no habrá afición en los estadios durante un tiempo.
Con el mercado cada vez más movido, los clubes intentan posicionarse bien para lograr buenos jugadores. Uno de los clubes que busca la permanencia tras su ascenso la pasada campaña es el FC Cartagena. Por el momento, el equipo de Borja Jiménez se ha reforzado bastante mejor de lo esperado, con algún nombre interesante como Lleshi. Pese a ello, las valoraciones de la pretemporada han sido muy negativas. Pleno de derrotas para el equipo del Cartagonova. Queda por ver cómo jugarán en LaLiga Smartbank.
Para tratar de mejorar, ayer por la noche el FC Cartagena anunció una nueva incorporación. Esta ha sido la de Alberto de la Bella. Llega cedido desde la UD Las Palmas, y llega para la posición de lateral izquierdo. Tiene una amplia experiencia en LaLiga Santander, pues ha disputado 160 partidos en la máxima competición del fútbol español. Además, también tiene experiencia en LaLiga Smartbank, ya que ha jugado 115 duelos en la categoría de plata.
A sus 34 años, De la Bella tiene un largo recorrido por el mundo del fútbol. Empezó en el Gramenet, equipo de su localidad natal (Santa Coloma de Gramenet). En 2004 salió cedido al filial del RCD Espanyol, y en 2006 llegaría al Villarreal B. Tras 2 años en el equipo groguet, se iría al Sevilla. En 2009, saldría a la Real Sociedad, equipo en el cual estaría 7 temporadas, hasta 2016, cuando se fue al Olympiacos griego. Tras un año en Grecia, regresaría al conjunto txuri-urdin para estar una campaña. Para terminar, en 2018 saldría a la UD Las Palmas, equipo el cual ha cedido a De la Bella al FC Cartagena.