Repasamos todo lo que debes saber sobre un histórico que vuelve a la categoría de oro del fútbol español, el Cádiz CF
El Cádiz está de vuelta. Desde el descenso en la 05/06, no toca de nuevo la Primera División. Han sido 15 años duros, sobretodo porque algunos de ellos, el conjunto amarillo os pasó en Segunda B. Play-offs de ascensos perdidos en penaltis como aquel del Lugo, otros a falta de míseros puntos, pero fue llegar Álvaro Cervera y esta ‘maldición gaditana’ acabó.
Temporada anterior
Una verdad como un puño es que el Cádiz fue dueño y señor de LaLiga Smartbank durante la mayor parte del campeonato, solo en el último tramo con el ascenso ya certificado fue cuando no se conseguía sumar de 3 en 3; los deberes ya estaban hechos. Jugadores como Álex Fernández, Juan Cala, Salvi Sanchez, José Mari o Lozano han resultado claves para que el ‘Cai’ esté en Primera de nuevo. Se mostró un equipo fuerte atrás y eficaz adelante. Muy completo.
Plantilla
Todo sea dicho, la plantilla cuenta con la ilusión pero no con la experiencia de jugar en Primera. Tan solo Juan Cala, Jurado, Augusto Fernández y Álvaro Negredo han tenido continuidad varias temporadas en LaLiga y eso puede pasar factura. Es cierto que las sensaciones que dejaban jugadores como los nombrados Álex o Salvi llevan unas cuantas campañas teniendo el nivel de Primera y no van a notar tanto el cambio, pero la mayoría de la plantilla, a priori, aun no está preparada para este nivel. Álvaro Cervera es otro de los motivos que tiene el Cádiz para soñar con llegar para quedarse. Con el 4-4-2 que está ensayando en pretemporada con bandas rápidas y mediocentros fuertes puede montar un buen bloque competitivo.
Mercado
Los fichajes también están dando que hablar en tierras andaluzas. La llegada del ‘tiburón’ Negredo ilusiona a la afición pero, es cierto que el Cádiz ha tenido que pagar por un total de 5 jugadores que tenía cedidos y por contrato se los ha tenido que quedar al haber ascendido. Es el caso de Pombo, Iván Alejo, Malbasic, Lozano y Álvaro Giménez. Tan solo el ‘choco’ ha demostrado ser importante en el equipo en forma de goles pero, los demás no son imprescindibles para el técnico y se ha hecho una inversión de 8 millones de euros en total por los 5, una cifra alta para el Cádiz.
Cervera ha declarado que todavía tiene que llegar gente y el que parece más próximo a la entidad amarilla es el barbateño Bryan Gil. La portería está cubierta con las llegadas de Ledesma y Sotres, al igual que la posición de pivote con la llegada de Jönsson. Nano Mesa, Gaspar Panadero y David Mayoral tambien han legado para ayudar al equipo y se rimportantes.
Objetivos
En la competición de la regularidad el objetivo no es otro que conseguir la salvación. Es uno de los 3 equipos con el presupuesto más bajo y es un gran handicup a la hora de competir. Formar un proyecto con estos jugadores que han llegado para a corto-medio plazo estar consagrado en Primera es la gran meta y, a partir de ahí, a soñar.
La Copa del Rey es una competición a la que los recién ascendidos no suelen mirar mucho. Puede ser a la larga una distracción y una carga de partidos, sobre el papel, innecesaria que podría influir en el gran objetivo que es el de seguir en la élite del fútbol español la temporada que viene.