Repasamos todo lo que debes saber sobre el ‘hexacampeón’ de la Europa League, el Sevilla FC
El proyecto de Julen Lopetegui y Monchi sigue a flote, y por todo lo alto. Después de una temporada extraordinaria, donde se consiguió el objetivo de entrar en Champions vía Liga y aparte, la consecución de la sexta Europa League para la entidad, en las oficinas del Sevilla no se vive de la pasada temporada y ya se piensa en avanzar como club e intentar afianzarse en la máxima competición continental.
Temporada anterior
El conjunto andaluz viene de una temporada donde se han batido muchos récords. Lopetegui consiguió, con un trabajo muy duro en la defensa, dejar al equipo imbatido por 22 partidos consecutivos, uno ya no se acuerda de la última derrota del Sevilla. El equipo mostró un nivel de competitividad altísimo, plantándole cara a todos sus rivales, incluso, en la Europa League, ganándole a equipos que le triplicaban el presupuesto.
En Liga, firmó la mejor temporada como visitante de su historia, siendo así, el segundo mejor visitante de LaLiga, solo por detrás del campeón, el Real Madrid. No mostró su mejor versión como local, pero aún así, fue un equipo muy difícil de superar en su estadio. El único pero de la temporada, fue el desliz en Copa del Rey ante el Mirandés, que levantó muchas críticas, sobretodo hacia el técnico, quien acabó siendo manteado.
Plantilla
Ha conseguido mantener el bloque que Monchi construyó el verano pasado y ese es el primer paso para hacerse aún más grande. Más que ser un gran grupo futbolístico (que también), es un gran grupo humano; van todos a una y eso ayuda a que las cosas salgan mejor. Jugadores como Koundé, Ocampos, Diego Carlos o Fernando serán claves en el devenir del curso, ya que son jugadores por los que se han peleado media europa y que, si nada cambia, seguirán en el Sevilla. El capitán Jesús Navas aportará su experiencia y su sevillismo por la banda derecha de forma incansable, Jordán incrementará su equilibrio, Gudelj su polivalencia, Munir y Suso el desequilibrio y De Jong, En-Nesyri o Carlos Fernández, el gol.
Mercado
El Sevilla es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado. Ha ido tapando huecos que ya tenía la plantilla la campaña anterior y otros que se han formado con la salida de jugadores, como por ejemplo, Ever Banega. Precisamente, Ivan Rakitic sustituirá al argentino. Aportará veteranía y buen juego, conoce el club y tiene más ganas que nunca. Óscar Rodríguez es un fichaje que gusta en Nervión. Tiene buen toque, velocidad, golpeo y sobretodo, juventud. El fichaje de Bono estaba cantado por el nivelazo del marroquí, y le permite a Monchi tener un seguro en la portería a precio de chiste.
Objetivos
En Liga se intentará volver a entrar en la Champions pero, mirando más hacia adelante que hacia atrás, intentando romper ese hielo del top 3, que ya estuvo a punto de hacerlo la temporada pasada, empatando a puntos con el Atlético de Madrid. En Champions, el Sevilla va a demostrar quien es, competirle a cualquiera y llegar lo más lejos posible y, en Copa, se volverán a depositar muchas esperanzas, intentando el título.