Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Levante 20/21: La juventud marcará el camino

Guía Levante 20/21: La juventud marcará el camino

Un Levante marcado por la juventud de sus fichajes, buscará ser un equipo sólido, intentando lograr la permanencia cuanto antes

Resumen de la pasada temporada

Un Levante que fue de menos a más. Como siempre su objetivo era lograr la permanencia cuanto antes. De hecho, así fue. El Levante de Paco López conseguía con mucha facilidad la permanencia en la categoría de oro. No obstante, cuando parecía que se podría llegar a lograr la entrada en Europa, debido al bajo nivel de sus competidores. El combinado granota se desinfló. Quizás debido a las lesiones. O, quizás motivado por la corta plantilla. El caso es que finalmente no se logra dicho acceso a Europa.

Plantilla

Paco López se caracteriza por usar un esquema de (1)4-4-2. Una defensa férrea y unos extremos o interiores con mucha calidad. Aunque, se puede usar una variante de (1)4-2-3-1, en defecto de uno de los delanteros para que Morales caiga a banda y Bardhi adelante su posición.

Porteros

En la portería, el indiscutible es Aitor Fernández uno de los porteros revelación la pasada campaña. Y uno de los máximos paradores del campeonato nacional liguero. No obstante, hay dos porteros por detrás intentando ganarse el puesto. Pero es algo que se antoja prácticamente imposible. Por lo que Koke Vegas y Daniel Cárdenas serán segundo y tercero portero, respectivamente.

Defensa

Quizás, el puesto más disputado en la zaga del Levante sea el carril diestro. No está claro quien podría ser el titular en dicha posición. Aunque Miramón partiría con ventaja con respecto a Son y Coke. Aunque Son mostró un gran nivel la pasada temporada en la Ponferradina y podría llegar a ganarse el puesto.

En el eje central está todo bastante esclarecido. Rubén Vezo y Sergio Postigo serán la pareja titular. Aunque Óscar Duarte podría entrar en la rotación y ser el tercer central. Completan el cupo de centrales Carlos Clerc y Rober Pier.

El flamante fichaje Antonio Luna será quien ocupe de forma inicial el lateral zurdo. Aunque, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Toño tendrá sus oportunidades de intentar conseguir el puesto.

Mediocentro

Un centro del campo muy poblado y con calidad. Una de las bandas, a priori, estará ocupada por el recién fichado Jorge de Frutos. Un jugador muy talentoso y que en la pretemporada ha dejado grandes detalles, siendo uno de los más destacados de las jornadas preparatorias. Los otros tres acompañantes que, si no pasa nada seguirán en el club, Campaña, Bardhi y Rochina. Los tres jugadores con más talento y galones de la plantilla. Aunque, cuenta con grades refuerzos en la segunda unidad, como Melero, Vukcevic, Radoja y el recién fichado Malsa.

Delantera

El lugar del campo que más dudas genera. Uno de los puestos será para el titularísimo Roger Martí, uno de los máximos goleadores españoles del pasado curso. No obstante, el segundo de los puestos se disputará entre Morales, eterno comandante del club, o Dani Gómez, otro flamante fichaje del club.

Expectativas de mercado

El Levante ha sido uno de esos clubes que más rápido se ha movido en el mercado de transferencias. Pues, antes de que terminase la competición, firmó al lateral derecho de la Ponferradina, Son. Además, también obtuvo los derechos de otro jugador de segunda división, Malsa, un mediocentro de perfil defensivo que hacía las veces de destructor en el Mirandés. Asimismo, al abrirse el mercado de traspasos, finiquitó dos operaciones idénticas con el Real Madrid. La llegada de Jorge de Frutos y Dani Gómez. Pagaron dos millones y media por cada uno de ellos, dejando una opción de recompra al Real Madrid.

Además, en los últimos días han sonado algunos rumores como la llegada de Stuani. Un delantero codiciado por muchos equipos. Tiene un precio asequible pero su principal inconveniente es su alta y casi inasumible ficha. Esto se motivó porque se descartó la vuelta de Borja Mayoral al conjunto granota. Otra opción para el ataque, aunque también muy complicada por su alto coste es Carlos Fernández.

A principios de verano parecía muy difícil mantener a Campaña y Bardhi. Pero los intereses que había en estos se han ido disipando. El Sevilla, principal valedor de la llegada del jugador a tierras hispalenses, ha fichado a Iván Rakitic en dicha posición.

Objetivos de la temporada

Los objetivos del Levante son los mismos de siempre. Intentar mantener la categoría lo antes posible. De forma holgada y, si se llega y se dan las condiciones necesarias, se podría llegar a soñar con meterse en competiciones europeas. De hecho, tienen el ejemplo del Granada, un equipo confeccionado para intentar mantener la categoría pero que, finalmente se metieron en las rondas previas de UEFA Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *