Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía SD Huesca 20/21: en busca de consolidarse

Guía SD Huesca 20/21: en busca de consolidarse

Un año les ha bastado a los azulgranas para volver a LaLiga Santander tras el descenso de la temporada pasada

Todos recordamos la temporada 18/19 con esa S.D Huesca formada por jugadores como el Cucho, Chimy o Melero. Muchos encontraron injusto su descenso debido al buen juego que proyectaban en el campo. Pero el fútbol es un deporte de resultados, por tanto, aunque lo intentaron hasta la última jornada, el sueño de primera solo duró una temporada.

Repaso de la temporada

Las expectativas de la directiva oscense eran volver a la Liga Santander, ya fuese vía play-offs o posicionándose en zonas de ascenso directo. A pesar de una renovación casi al completo de la plantilla, tras la marcha de piezas claves como Melero o el Chimy. El conjunto altoaragonense se mantuvo en la parte alta de la clasificación durante la mayor parte de la campaña. Sin embargo, nunca lograban acercarse al segundo puesto.

Llegó la pandemia del coronavirus que nos mantuvo parados durante meses, y al reanudarse la competición el viento empezó a soplar a favor del Huesca. Con la llegada de Rafa Mir, el problema de los goles disminuyó. Además, sus dos rivales directos, Cádiz y Real Zaragoza, encadenaron una serie de partidos sin encontrar la victoria. A todo esto, sumarle la inyección de adrenalina tras ganar el derbi aragonés en el último minuto. Un partido que muchos lo clasifican como clave en el ascenso del Huesca.

Finalmente, el objetivo marcado a principios de temporada se cumplió. La plantilla oscense logró reencontrare con la primera división tras ganar el título de liga. Todo gracias a una plantilla muy compensada sin ningún punto flojo, y con un fondo de armario bastante amplio para tratarse de la Liga Smartbank.

Plantilla 20/21

El planteamiento de Míchel debería cambiar respeto a la temporada pasada. El entrenador español jugaba con un 4-3-3 (Alineación: Álvaro; Pedro López, Pulido, Insúa, Luisinho; Juan Carlos, Mikel Rico, Mosquera; Raba, Okazaki, Ferreiro). Aunque a veces podía modificarlo al 4-4-2 jugando con Rafa Mir y Okazaki arriba.

Ya cometieron el error de mantener el mismo estilo cuando ascendieron por primera. Por tanto, deben aprender de los errores y seguramente apostarán por el 4-4-2. A diferencia de muchos equipos, en la plantilla oscense no hay un primero portero, así que Andrés Fernández y Álvaro tendrán que luchar por la titularidad. En la zaga hay 2 jugadores fijos: Pulido y Luisinho son las piezas claves. Sin embargo, Pedro sufre una lesión que lo dejará fuera de los terrenos de juego un mes, entonces Maffeo empezará como titular. A no ser que se fiche un central, Insúa será también el titular. Kike Hermoso y Gastón Silva tendrán que aprovechar sus oportunidades.

En el mediocentro de la S.D Huesca, si finalmente se juega con un 4-4-2, el doble pivote está asegurado para Mikel Rico y Mosquera. Otro fijo en una banda es Ferreiro, mientras que, en el lado contrario, Juan Carlos y Sergio Gómez tendrán que ganarse el puesto. Sorprendentemente Eugeni se quedaría fuera del 11 titular, se ha esperado mucho más de él esta temporada. Esto ha hecho que empiece la campaña desde el banquillo. La dupla en la delantera está más que clara, Mir y Okazaki son intocables. Jugadores como Seoane, Nwakali, Hermoso o Joaquín podrán ayudar al equipo en los momentos de más cansancio y sobrecarga.

Altas, bajas y rumores

A día de hoy el conjunto altoaragonés solo ha anunciado tres fichajes y una cesión. Sergio Gómez estará cedido un año más en la provincia oscense. El joven mediocentro español es propiedad del BVB, y ya estuvo la anterior temporada en Huesca. Además, las nuevas incorporaciones ha sido la del portero Andrés Fernández y Gastón Silva. El guardameta llega libre procedente del Villarreal, y ya estuvo en las filas altoaragonesas en los principios de su carrera. Mientras que Gastón Silva, ya exjugador de Independiente, no es la primera vez que lo vemos en España. Debido a que en 2016 fichó por el Granada. Por último, el nuevo y flamante fichaje del Huesca es Pablo Maffeo, quien estuvo en el Girona cedido la temporada pasada. En cuanto a bajas, solo se ha ido Serdar Gürler al Antalyaspor.

Muchos nombres han sonado alrededor de la entidad azulgrana pero siempre con poca fuerza. En las últimas horas se ha escuchado que Marc Navarro podría llegar junto a Zupak, pero son operaciones difíciles. Hay que tener en cuenta que la SD Huesca, no es un club con un gran poderío económico, por tanto, tan solo se limitan a preguntar y no realizar ofertas. Algunos casos son los de Ignacio Camacho y Portillo. No se prevé un mercado muy movido para el Huesca, que confiará con la misma estructura que les dio el ascenso.

Predicción y objetivos

El objetivo de la S.D Huesca para la nueva campaña está más que claro. Los oscenses no quieren repetir los mismos errores que hace dos atrás los condenaron al descenso. Por tanto, lo único que se le pide a Míchel esta temporada es mantener la categoría. Hay plantilla y buen juego para hacerlo, toca esperar si todo esto se convierte en resultados.

Analizando jugador por jugador y teniendo en cuenta el papel del Huesca este año en la Liga Smartbank, pueden lograr la permanencia sin ningún problema. Aunque esto también ocurrió en la temporada 2018/19, y desgraciadamente descendieron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *