Dark Light

Blog Post

Las negociaciones se estancan por Eric García

Todo apuntaba a una remodelación de plantilla por parte del club catalán, aunque por el momento, no ha habido ninguna incorporación

Un ‘tira y afloja’

Las negociaciones parecían estar prácticamente encaminadas, cuando el mismo Eric García confesó su decisión de no querer seguir vínculado al combinado cityzen. El futbolista cumplió la parte que le pertocaba, pero los culés no se han mostrado determinantes ante los británicos. El Manchester City reclama 30 millones de euros -incluyendo variables-, sin opción a una posible rebaja. Con un valor de 16 millones y un contrato hasta 2021, el central español podría permanecer una temporada más en el Eithad Stadium, ya que en la Ciudad Condal se han plantado en los 10 millones de euros

En las oficinas azulgranas no tienen en mente desembolsar los 30 millones que imploran los ‘Sky Blues’, debido a que el siguiente curso llegaría a coste cero por la finalización de su vigente contrato. En términos económicos y deportivos, la propuesta de renovación del Manchester City es para verla con buenos ojos. Teniendo en cuenta la veteranía de Otamendi, la falta de convicción de Stones y el nuevo fichaje de Aké, le dejarían como uno de los pilares de la zaga junto a Aymeric Laporte.

Fuente: Mundo Deportivo

En cuestión de meses ha cautivado tanto en Barcelona como en Manchester, aunque la decisión final está en manos de Eric. Resonó a principios de este mercado y volvió a aparecer en la agenda del Barça con la posible salida de Leo Messi. Se le vinculó a un intercambio para abaratar la llegada del astro argentino a la Premier League, junto a Gabriel Jesús, Bernardo Silva y 100 millones de euros. 

El retorno del ex canterano y su reciente convocatoria con la selección española, acrecentan las ganas de tenerle en las filas de Ronald Koeman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *