Dark Light

Blog Post

Villarreal | La situación del lateral izquierdo

El Villarreal tiene problemas en el lateral izquierdo tras la lesión de Alberto Morenos y tendrá que buscar aun recambio en el mercado

Lesión de Albero Moreno

En el día de ayer se confirmo que Alberto Moreno estará de baja durante 6 meses como mínimo por una lesión de ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El que parecía ser el lateral titular del Villarreal, calló lesionado en el segundo partido de pretemporada contra el Tenerife y ayer por la tarde fue intervenido por el doctor Ramón Cugat. Esto deja a Unai Emery en una evidente situación de insatisfacción al solo poder contar con Pedraza y Jaume Costa para que ocupen el carril izquierdo.

Las intenciones del Villarreal

Durante la rueda de prensa de la presentación de Gero Rulli como nuevo jugador del Villarreal, los periodistas aprovecharon para preguntar al allí presente Roig Negueroles (consejero delegado) sobre la situación de Alberto y si puede llegar algún fichaje para suplirle.

El dirigente groguet dijo lo siguiente:
«La lesión de Alberto no estaba en nuestros planes y quizá nos trastoque algo la composición de la plantilla pero hay que tener el mejor equipo posible equilibrando económicamente. Obviamente puede influir en futuras decisiones pero vamos a ir viendo las próximas semanas».

Basándonos en estas palabras podemos plantear dos situaciones: Que el club decidida no recurrir a fichar un nuevo jugador para cubrir la baja del defensa sevillano y mantenga a Jaume Costa y Pedraza, o que fiche a un nuevo lateral.

Consecuencias de la baja

Considerando la primera opción, en primer lugar el Villarreal debería renovar a Pedraza que acaba contrato en 2021 y tiene sobre la mesa ofertas de varios equipos. El cordobés pasaría a tener mucha influencia en el equipo groguet ya que cuenta con la confianza de Emery.

Pero el problema de la baja de Alberto no está en qué Pedraza sería titular, sino en que Jaume Costa pasaría a actuar con un rol más importante. El jugador cedido esta pasada temporada en el Valencia ha dado muy bajo rendimiento. Y a pesar de ser muy querido por la afición al contrario que Pedraza, ya no tiene apenas nivel para jugar en un equipo que aspira a ser parte de tres competiciones.

Posible sustituto

El Villarreal se ha interesado en saber la situación de Adriá Pedrosa, del Espanyol. Dado el descenso de los pericos a segunda división, el club catalán ha decidido declararle transferible para sacar algo de dinero y poder armar un nuevo proyecto digno para ascender de categoría. Esto ha hecho que haya una retahíla de equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador. Entre ellos están Betis, Osasuna y Newcastle.

Pedrosa no ha tenido su mejor temporada en el Espanyol, pero puede ganarse la confianza de Emery y llegar a ser titular en varias ocasiones con el equipo castellonense.
El defensa catalán es un jugador jóven con proyección (22 años) y que destaca por ser uno de los futbolistas más rápidos del balompié español. No es espacialmente poderoso en el aspecto defensivo pero puede aportar mucho en ataque para lograr olvidar la duradera baja de Alberto Moreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *