Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Guía Albacete 20/21: En busca de una temporada tranquila

Guía Albacete 20/21: En busca de una temporada tranquila

El Albacete buscará no pasar apuros tras una temporada en la que ha sufrido hasta la última jornada de la competición

Una temporada para olvidar y que sirva para reflexionar dentro del equipo del Albacete. Apuraron hasta la última jornada para conseguir la permanencia y lo pasaron realmente mal para conseguirla. Tan solo un punto le salvó de descender de categoría, y en Copa del Rey fueron eliminados por la UD Ibiza en la tanda de penaltis tras un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Resumen de la pasada temporada

El Albacete hizo una temporada mala para las expectativas que se tenían a principio de temporada. La temporada fue a peores y se complicaron la vida llegando a la última jornada con posibilidades para descender. Se vieron perjudicados por una clara falta de gol ya que fueron el segundo equipo con menos goles de toda la competición por detrás del Málaga, anotando tan solo 36 goles.

Y pese a encajar relativamente pocos goles, se hizo notar en mayor medida esa falta de acierto de cara a puerta. Poco acierto hubo también en la Copa del Rey, ya que fueron eliminados por la UD Ibiza en un partido que llegó a la tanda de penaltis tras un empate a uno.

Plantilla

Porteros

13- Tomeu Nadal y Bernabé. En portería vemos uno de los porteros más experimentados y solventes de la Segunda División como es Tomeu Nadal, que lleva realizadas cuatro temporadas a gran nivel en el Albacete. Por otra parte, Bernabé será el suplente tras pasar por las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Nástic de Tarragona.

Defensa

2- Arroyo; 23- Kecojevic; 5- Benito; 3- Fran García; 14- Caballo; 4- Gorosito; dorsal por asignar- Carlos Isaac, Javi Jiménez y Ángel Moreno. Uno de los pilares del Albacete esta temporada ha sido la defensa, y es que sin necesidad de brillar en exceso, han sido determinantes para conseguir la permanencia y evitar descender a la Segunda División B.

Centrocampistas

8- Fuster; 20- Silvestre; 17- Azamoum; dorsal por asignar- Peña, Jules y Del Pozo. Una posición a mejorar sin duda. Además de pocos efectivos, estos no son muy aptos para ser titulares en un equipo de Segunda División. Hacen falta refuerzos, refuerzos de calidad y con experiencia en la categoría e incluso en Primera División.

Delanteros

10- Zozulia; 19- Sánchez; dorsal por asignar- Ortuño, Jiménez, Liberto y Arroyo. Jugadores con experiencia (poca) en Primera División, como es el caso de Zozulia, y gente curtida en las mayores batallas de Segunda, caso de Ortuño o Jiménez.

Mercado

Bajas: Barri, Acuña, Gonzalez, Caro, Erice, Medina, Susaeta.

Altas: Jiménez, Carlos Isaac, Liberto, Bernabé, Javi Jiménez, Arroyo, Del Pozo.

Rumores: no va a haber muchos movimiento por parte del Albacete en este tramo final de mercado de traspasos. A principios de septiembre sonó con fuerza el fichaje de Kike Saverio por el Albacete, pero de momento no hay nada. El equipo manchego ya ha hecho sus ventas y fichajes pertinentes, por lo que, salvo una sorpresa, la plantilla se quedará tal cual está ahora mismo.

Objetivo de la temporada

Tras un año un tanto decepcionante, el Albacete debería tener como objetivo pasar una temporada tranquila y queda en mitad de tabla, sin pasar apuros para salvarse. Sin embargo, la competitividad existente en la Segunda División hace que se imposible no sufrir en algún tramo de la temporada.

Además, deberían buscar dar algo más de guerra en la Copa del Rey, intentando evitar ser eliminados por un equipo de Segunda B como sucedió en Ibiza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *