Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía CD Mirandés 20/21: El pequeño guerrero

Guía CD Mirandés 20/21: El pequeño guerrero

El CD Mirandés buscará dar un paso adelante después de una gran temporada en la que llegó a semifinales de Copa del Rey

Resumen de la pasada temporada

En la campaña 2019/20, El CD Mirandés volvió a sorprender a todo el ámbito del fútbol nacional plantándose de nuevo en unas semifinales de Copa del Rey. El buen hacer del conjunto burgalés les llevó a quedar en el decimoprimer lugar de la clasificación, quedándose a 5 puntos de los puestos de playoff. Los de Andoni Iraola, que entrenará al Rayo Vallecano esta temporada, demostraron un gran nivel con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Siendo un completo ejemplo de como gestionar un club, los jabatos buscarán mantenerse un año más, y por que no colarse en unos ansiados playoff de ascenso. Los castellanos mostraron un estilo de juego muy atrevido, con un (1)-4-2-3-1, con 3 mediapuntas creativos por detrás de un nueve goleador. El máximo goleador del equipo fue Martín Merquelanz con 17 tantos, siendo el máximo asistente también con 14 pases de gol. El Mirandés demostró un buen ritmo ofensivo, pero también mostró alguna que otra carencia defensiva, por lo que tendrá que mejorar si quiere mantenerse una temporada más.

La plantilla

José Alberto López será el entrenador del club rojillo para esta campaña, después de pasar por las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Con los asturianos llegó al primer equipo, por su buen hacer en el filial y por ser un entrenador que confía en los jugadores jóvenes. El esquema que viene utilizando en los partidos de pretemporada es un (1)-4-4-2, con un delantero posicional y uno más creativo. En el doble pivote dos jugadores con recorrido y en bandas jugadores con gran capacidad de regate.

En la portería, Raúl Lizoaín parece el favorito, aunque el veterano Limones no le pondrá nada fácil conseguir el puesto. Mientras tanto, el joven Alberto González continuará buscando su ansiada oportunidad.

Fuente: CD Mirandés

En el eje central de la zaga Dani Vivián y Juan Berrocal son los únicos especialistas, por lo que se espera algún refuerzo de última hora para este puesto. Por el flanco derecho continua Carlos Julio y llega cedido Víctor Gómez, que pugnaran por hacerse un hueco en el 11. Para el costado zurdo encontramos de nuevo a dos futbolistas que acaban de ser fichados, Javi Jiménez y Bojan Letic. A priori, se esperan dos refuerzos más para apuntalar la defensa.

En la sala de máquinas encontramos de nuevo a 3 futbolistas recién llegados, Andrés Mohedano, Antonio Caballero y Víctor Meseguer. En esta parcela se espera a, al menos, un jugador que cuente con experiencia en la categoría de plata para que otorgue experiencia al centro del campo.

Fuente: CD Mirandés

En las bandas encontramos a estos jugadores: Moha Ezzarfani, Eric Jirka e Iván Martín. Por lo que un refuerzo más parece más que necesario para completar la nómina de extremos. En punta de ataque, Mario Barco y André Schutte, han sido los elegidos en esta pretemporada. Sin embargo el club debería buscar al menos un fichaje más para su delantera.

Mercado de fichajes

Bajas

Fuente: CD Leganés

El club ha sufrido bastantes bajas, sobretodo de jugadores cedidos y de jugadores que finalizaban su contrato. Acaban su cesión: Jon Guridi (Real Sociedad), Martín Merquelanz (Real Sociedad) , Modibo Sagnan (Real Sociedad), Matheus Aias (Watford), Enric Franquesa (Villarreal), Íñigo Vicente (Athletic Club), Antonio Sánchez (Mallorca), Marcos André (Real Valladolid), Álvaro Peña (Albacete) y Joaquín Múñoz (SD Huesca). Además han salido del club: Ernest Ohemeng (UDS Salamanca), Mickael Malsa (Levante), Sergio González (Leganés), Lorenzo Crisetig (Reggina), Gorka Kijera (Real Unión), Álvaro Rey (Bolívar), Alexander González (Din. Bucarest) y Odei Onaindia.

Altas

Fuente: CD Mirandés

Ante tanta salida, el club necesitaba realizar un gran número de refuerzos para poder competir en la Segunda Divisón Española. Es por eso que han firmado a: Víctor Meseguer (Real Unión) por 130.000 €, Bojan Letic (Radnicki Nis), Antonio Caballero (CD Badajoz), Javi Jiménez (Cornellá); estos últimos 3 de forma libre. También han conseguido hacerse con las cesiones de: Eric Jirka (Estrella Roja), Dani Vivián (Athletic Club), Juan Berrcocal (Sevilla), Iván Martín (Villarreal), André Schutte (Rio Ave), Moha Ezzarfani y Víctor Gómez (ambos de Espanyol). Además Andrés Mohedano regresa de su cesión en el FC Andorra.

Rumores

El CD Mirandés es, como siempre, un lugar idóneo para que los grandes equipos vascos cedan a sus jóvenes perlas con la intención de que jueguen minutos de calidad. Por parte del Athletic ya ha llegado el central Vivián, quien aparentemente partirá como titular en el eje de la zaga. Del propio club rojiblanco se rumorea con una posible cesión de Gaizka Larrazabal (extremo derecho) y una vuelta de Íñigo Vicente. Este último se ha quedado sin dorsal en el primer equipo rojiblanco y el Mirandés y Rayo Vallecano andan pendientes de su situación. De la Real Sociedad podría llegar Jon Guridi, quien no cuenta para Alguacil.

Fuente: Athletic Club

Para la punta de ataque, el club se habría fijado en el buen rendimiento de Toni Gabarre (Atlético Baleares). El ariete de 30 años ha conseguido 15 tantos esta temporada, siendo uno de los mejores delanteros de la categoría. Cuenta con importantes ofertas de Burgos CF, Numancia y Ponferradina. También se sabe de una negociación con el Deportivo Alavés por la cesión del joven extremo Paulino de la Fuente. El preparado jabato querría fichar tambien a Carlos Cordero (Sporting de Gijón), lateral izquierdo que conoce de su etapa en Gijón.

Objetivos de la temporada

El CD Mirandés tendrá de nuevo una plantilla corta, además de un nuevo entrenador, por lo que no podemos hacer grandes expectativas para esta temporada. El club jabato tiene un proyecto a largo plazo, por lo que sus objetivo para esta temporada pasan por asentarse en el fútbol profesional. Los burgaleses podrían encontrar en mitad de tabla su lugar, pasar una temporada tranquila y seguir creciendo como conjunto.

Fuente: CD Mirandés

José Alberto López es un entrenador prácticamente novato, pero su idea de juego y su estilo se adapta a las necesidades del club. Encontramos en él a un preparador valiente, sin miedo a confiar en los jóvenes y puede ser el encargado del banquillo durante mucho tiempo. Su estilo de juego directo llevo al filial sportinguista a jugar la fase de playoff de ascenso a segunda, por lo que es un entrenador con condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *