Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Cartagena > Guía FC Cartagena 20/21: En busca de la permanencia

Guía FC Cartagena 20/21: En busca de la permanencia

Tras lograr el ascenso a LaLiga Smartbank, el FC Cartagena buscará hacerse con un hueco en la categoría de plata

El FC Cartagena regresa a LaLiga Smartbank tras ocho años de su descenso a la categoría de bronce del fútbol español, sumando así su cuarta participación en dicha categoría a lo largo de su historia. Pero esto no habría sido posible sin el trabajo y esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, que desempeñaron una fantástica labor de la mano del Efesé.

Resumen de la temporada pasada

Tras un comienzo algo irregular en la competición liguera, los albinegros supieron reaccionar y encadenar así hasta un total de nueve partidos consecutivos sin perder. Una gran racha que les sirvió para colocarse en la parte alta de la clasificación y que finalizaría con la derrota en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla Atlético. Pese a esto, el cuadro dirigido por Borja Jiménez supo mantenerse en pie y seguir sumando de tres en tres hasta el parón por Covid-19.

Jugadores del FC Cartagena celebran el tanto de Andújar en la victoria ante el Córdoba CF. (Fuente: Sport Cartagena)

La paralización de las competiciones les vino como anillo al dedo a los aladroques, que parecían estar bajando el nivel durante las últimas jornadas. Además se encontraban en la cabeza de la clasificación, listos para disputar los Play Offs de ascenso a Segunda División tras conocerse la decisión de la RFEF de suspender la competición.

Finalmente, el FC Cartagena lograría el ascenso en las eliminatorias tras vencer al Atlético Baleares en los penaltis. El partido se les antojaría muy complicado a los del Cartagonova, que salieron justos vencedores desde los once metros.

Plantilla

A día de hoy, el conjunto murciano cuenta con hasta 28 jugadores en su plantilla, que suma una media de edad de 26 años, de las más bajas de la categoría:

Portería: Marc Martínez y Esteve Peña.

Defensas: Alex Martín, David Andújar, Sergio Ayala, Carlos David, Mauro Lucero, Uriel Jové, David Forniés, Julián Delmás, David Simón, Markel Etxebarria y Alberto de la Bella.

Centrocampistas: Kleandro Lleshi, Pablo Clavería, Quim Araujo, José Ángel Jurado, Sergio Lozano, Miguel Ángel Cordero, Verza y Carrasquilla.

Delanteros: Nacho Gil, Elady Zorrilla, Berto Cayarga, Manu Viana, Santi Jara, William De Camargo, Simón Moreno y Vinícius Tanque.

Además, Borja Jiménez Saez deberá probar nuevas formas de juego durante esta próxima temporada, una de las cosas que conlleva una ascenso de categoría. El técnico avilés probó con diferentes formaciones a lo largo de pasada campaña; 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-4-2, siendo esta última la más válida para Segunda División.

Expectativas de mercado

Los movimientos en las oficinas del FC Cartagena no han parado durante todo el mercado estival, habiendo anunciado doce nuevas incorporaciones hasta la fecha; Vinícius Tanque (Libre), Julián Delmás (Libre), Pablo Clavería (Libre), Álex Martín (Libre), Nacho Gil (Libre), Kleandro Lleshi (Libre), Pedro Neves (Libre), David Simón (Libre), Sergio Lozano (Cesión), Simón Moreno (Cesión), William De Camargo (Cesión), Alberto de la Bella (Cesión) y Uriel Jové (Filial).

David Simón en su presentación como nuevo jugador del Efesé. (Fuente: Web Oficial del FC Cartagena)

El Efesé, al igual que todos los clubes de nuestro fútbol, se ha visto perjudicado económicamente debido a la pandemia que actualmente vivimos, motivo por el que tan solo habría firmado a jugadores libres o en forma de cesión. Además, también se puede observar una clara apuesta por los jóvenes, fichando a jugadores como Pedro Neves (18), Kleandro Lleshi (20) o Álex Martín (22).

En cuanto al tema salidas, el club albinegro tan solo se ha despedido de tres de sus jugadores; Pablo Caballero (Libre), Rodrigo Sanz (Libre) y Pedro Neves (Cesión). El último de ellos, Neves, se marcha en calidad de cedido al Yeclano Deportivo, de Tercera División, con el objetivo de sumar minutos y experiencia en el fútbol español.

Objetivos de la temporada

El objetivo del cuadro cartaginés en su regreso a Segunda División no será otro que la salvación. Los del Cartagonova tendrán la complicada tarea de lograr la permanencia en la categoría de plata, algo que se antoja complicado para todos los recién ascendidos. Además, hay que tener en cuenta todas las desventajas que tendrán respecto a los demás equipos de la categoría; presupuesto de traspasos, límite salarial, calidad de plantilla, etc…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *