Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Previa Valencia CF – Levante UD: Un derbi para abrir la Liga

Previa Valencia CF – Levante UD: Un derbi para abrir la Liga

El Valencia y el Levante se enfrentan en Mestalla en el que será, para ambos, el primer partido de la Liga Santander 20/21

El partido será el próximo domingo 13 de septiembre a las 21:00. En el Estadio de Mestalla. El árbitro que dirigirá el encuentro será José María Sánchez Martínez. Y el encargado del VAR será el reputado José Luis Munuera Montero. Un derbi valenciano, entre Valencia y Levante, un primer plato que cerrará la primera jornada de liga.

¿Cómo llegan ambos equipos al partido?

Valencia

El Valencia llega muy mermado. Muchas bajas sensibles como su capitán Parejo. Rodrigo Moreno, Coquelin, Ezequiel Garay o Ferrán Torres. Toda la columna vertebral se fue a modo de reestructuración. No obstante, tampoco ha habido refuerzos, algo que ha colmado la paciencia del técnico Javi Gracia.

Pero, la gran noticia, al mismo tiempo ha sido el entrenador. Ha logrado conectar con la plantilla y hacer un equipo competitivo. Bien es cierto que ha sido en pretemporada, pero se ha visto un equipo con garra y que no baja los brazos. Asimismo, una gran presencia de la cantera.

La pretemporada la han finalizado sin ninguna derrota. Con una defensa muy sólida y un Maxi Gómez y Kang In Lee enchufados. Una defensa férrea, con un (1)4-4-2 muy similar al de Marcelino García Toral.

Levante

En cambio, el Levante se ha reforzado muy bien. Con cabeza y sabiendo que piezas necesitaba. Bien es cierto que han tenido la sensible baja de Borja Mayoral, que terminó su cesión y, a priori, no volverá al Levante. Pero ficharon a Dani Gómez, otro delantero de la cantera del combinado blanco, que puede hacer las veces de Mayoral. No obstante, llegan con bajas sensibles como Rochina, Roger Martí o Rubén Vezo, piezas fundamentales en el esquema de Paco.

Durante la pretemporada, el equipo ha mostrado su gran juego característico. Y es que el combinado granota tiene una gran plantilla, incluso para poder pelear por un puesto en competiciones europeas. Pero, como temporada tras temporada, nunca llega a tener la regularidad necesaria para alcanzar estas posiciones.

En estos partidos preparatorios no han perdido ningún encuentro. De hecho ganaron todos sus encuentros, a excepción del partido frente al Valencia, en el que empataron sin goles. En dicho partido se pudo ver como el equipo era superado por un Valencia plagado de canteranos.

Partidos anteriores entre ambos equipos

El último partido que se ha disputado entre los dos equipos, fue el ya nombrado en la pretemporada. Un empate a cero, con un Valencia con Kang In Lee como capitán y un Levante con un once casi de gala.

La temporada anterior, la más larga de la historia, acabó un empate y una victoria a favor del Valencia. En la ida, en el Ciutat de Valencia, el encuentro finalizó con una derrota del Levante por dos goles a cuatro. Y, en la vuelta, primer partido tras el parón con motivo de la pandemia, quedaron empate a uno. En dicho partido, el Levante empató en los instantes finales con un penalti absurdo de Mouctar Diakhaby.

Jugadores a seguir

Por parte del Valencia, cabe destacar a Maxi Gómez. El delantero charrúa está en plena forma y ha sido uno de los máximos goleadores del club en la pretemporada, anotando un doblete al Villarreal. También, todo indica, que será el año de Kang In Lee. El surcoreano debe dar un paso al frente y ser el líder que el Valencia necesita en el campo. Y, por último, destacar la presencia de José Luis Gayà. El nuevo capitán del equipo. Valencianismo en vena, y un puñal por la banda izquierda.

En la parte levantinista, cabe destacar, sobre todo, a su guardamenta. Aitor Fernández. Un seguro bajo los palos. Para muchos, el portero más en forma la pasada campaña. Asimismo, Enis Bardhi, es un eje fundamental del centro del campo del equipo valenciano. Tiene un guante en el pie y un carácter ganador en todo momento. Y, por último, el compañero de baile de Bardhi, Campaña. Un mediocentro excelso. Capacidad de pase, juego entre líneas y visión de juego.

Posibles XI

Fuente: buildlineup.com

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà; Carlos Soler, Kondogia, Esquerdo, Guedes; Kang In Lee, Maxi Gómez.

Levante: Aitor Fernández; Son, Postigo, Duarte, Luna; De Frutos, Malsa, Campaña, Bardhi; Morales, Dani Gómez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *