Alex Centelles es una de las joyas más prometedoras de la cantera del Valencia Club de Fútbol, pero, ¿tiene hueco en el equipo?
El jugador, a lo largo de su corta carrera como futbolista, y, sobre todo, en la escuela formativa del Valencia, se ha desempeñado como lateral izquierdo. Asimismo, siempre ha sido de los más destacados de la cantera blanquinegra. Tal fue su impacto que, con apenas 17 años, Centelles disputó su primera pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Marcelino García Toral.
Esa misma temporada fue jugador del Valencia Mestalla. Pero, la siguiente, el jugador necesitaba desarrollarse y coger ritmo competitivo en una máxima competición. El lateral zurdo del Valencia estaba cubierto. Pues Gayà es inamovible y, a priori, Lato sería su suplente. Aunque finalmente este último acabó saliendo en calidad de cedido y el equipo de Mestalla tuvo que solicitar la cesión de Jaume Costa.
Por ello, Alex Centelles salió, en calidad de cedido al Famalicao portugués. Con el único y principal fin de foguearse. Completó una muy buena temporada, junto con Racic, otro cedido del Valencia a dicho equipo.
No obstante, tras finalizar su cesión volvió a Valencia. Pero, en el equipo che tiene a dos jugadores por delante en la posición de lateral zurdo. Por eso, una opción puede ser que Centelles se desempeñe más adelantado. Como ya se le ha visto en la pretemporada, o algún partido en la Liga NOS. Ya vimos que Javi Gracia apostó por el jugador como extremo y podría ser una alternativa a Guedes o Cheryshev.
Pero la irrupción y buenas sensaciones que ha dejado Alex Blanco, minimizan sus posibilidades en el primer equipo. Por ello, otra posible opción, podría ser salir cedido a un equipo de primera división. Y es que, con la más que probable llegada de Pervis Estupiñán al Villarreal, Osasuna se olvida de poder volver a contar con dicho jugador. Por eso, los rojillos se han fijado en Centelles. Y el Valencia, al tener buena relación con Osasuna, podría terminar cediendo al jugador a dicho equipo.