Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Guía Borussia Dortmund 20-21: Volver a intentarlo

Guía Borussia Dortmund 20-21: Volver a intentarlo

El Borussia Dortmund de Lucian Favre buscará competir el título al Bayern y llegar lo más lejos posible en Champions League

1) Resumen de la temporada pasada

El conjunto alemán, ha tenido una temporada con altos y bajos. Quedaron segundos en la Bundesliga con 69 puntos, por detrás del Bayern a 23 puntos de diferencia. A pesar de la buena temporada de los pupilos de Lucien Favre, la diferencia con el Bayern es abismal. En la Champions League quedaron eliminados en octavos de final, por un finalista; el PSG. Consiguieron ganar la Supercopa de Alemania ante el Bayern, y en la DFB POKAL, fueron eliminados en Octavos de final por el Werder Bremen.

2) Plantilla

Lucien Favre suele salir con la 3-4-3, dando mucha importancia a los carrileros, que son extremos prácticamente y suelen doblarlos, pues entran mucho más para dentro y se convierten en media punta. A pesar de las dudas que ha demostrado esta temporada en el banquillo alemán, el conjunto alemán le dará otra oportunidad.

Portería

Bajo palos estarán Bürki, Unbehaun y Hitz. En principio, el portero titular será Roman Burki, quien ha sido indiscutible en la portería esta campaña. Seguramente, Unbehaun y Hitz tendrán un papel más secundario, y se disputarán el segundo puesto en la portería ellos dos.

Defensa

A día de hoy, Lucien Favre cuenta con 4 defensas; Zagadou, Hummels, Piszczek y Akanji. Pero también podrían contar con los canternaos Collins y Schell. Lo más seguro, es que Zagadou, Hummels y Piszczek sigan siendo los tres centrales fijos en el esquema de Lucien Favre. Aunque también van alternando con Zagadou.

Ahora mismo, sólo cuentan con estos cuatro centrales, por lo que tendrían de incorporar a otro central más, ya que el único suplente probado y de garantías es Akanji, a pesar de que en pretemporada, Favre ha probado a los jóvenes Collins, y a Hippe. Pero creo que, de momento, no tienen nivel para intentar competir para la titularidad con los demás centrales y necesitarían un central de garantías.

Carrileros

En los dos carriles, hay 6 jugadores, 3 en ambas bandas. En la derecha, están Meunier, Morey y Passlack, que vuelve de su cesión. Todo indica a que Meunier será el titular,y que Morey y Passlack se disputarán el puesto de suplente. En la otra banda, Guerreiro seguramente será el titular cómo en la anterior temporada, por lo que Schulz y el veterano Schmelzer se disputarán el puesto de suplente. Los dos carriles que están muy bien cubiertos y estos serían los 6 jugadores que ocuparían dicha posición.

Medio del campo

En el medio del campo hay “overbooking”, y es que hay 6 mediocampistas para dos posiciones. Witsel, Delaney, Emre Can, Dahoud y los canteranos Raschl y Bellingham. Los más habituales esta temporada han sido Emre Can desde su llegada en invierno y Axel Witsel, el timón y el líder del medio del campo alemán. Pero Delaney también ha sido un gran suplente y una buena alternativa en el doble pivote. Raschl y Bellingham, los prometedores jugadores que parece ser que poco a poco tendrán minutos para coger el ritmo del primer equipo.

Extremos

De nuevo, este puesto está superpoblado, con 7 extremos para dos puestos. En la banda izquierda están Brandt, Reus, Reyna y Reinier. A priori, los que tendrán más minutos serán Reus y Brandt, quien lucharán por la titularidad, y es que Reus llega tras lesión, y Brandt está en una gran forma. Los otros dos, Reyna, un jugador joven con mucho futuro y que puede tener minutos poco a poco, igual que Reinier.

En la banda derecha, están Sancho, Hazard y Wolf. Los dos titulares serán Sancho, quien finalmente se ha quedado y Hazard, por su parte, Wolf tendrá un papel mucho más secundario si se queda. Sin duda, es una de las posiciones que está mejor cubierta el conjunto alemán. Y es que cuenta con jugadores de mucho nivel y con suplentes de muchas garantías.

Punta de ataque

Ahora mismo, el conjunto alemán cuenta con un sólo delantero en la plantilla. Haaland, que al final se ha quedado, será el delantero titular como en la anterior temporada, y es que fue la revelación del conjunto alemán. En Alemania gusta mucho el delantero de 15 años Moukoko, pero no se puede inscribir por su edad. Es una de las mejores perlas de la cantera alemana, pues en 28 partidos ha anotado 38 goles con el juvenil del Borussia.

3) Mercado de fichajes

Altas

El Borussia Dortmund se ha sabido reforzar inteligentemente y ha conseguido armar una plantilla que puede perfectamente pelear la Bundesliga al Bayern. En el apartado de altas, están jugadores cómo Bellingham, Meunier y Reinier, dos de ellos en propiedad y Reinier cedido. También vuelven de su cesiones Wolf y Passlack. De momento, estas son las altas para los alemanes, y ya se han gastado 25 millones en el mercado.

Bajas

Los alemanes han tenido nueve bajas, de momento, en este mercado de verano. Achraf, Toprak, Götze, Oelschlagel, Schürrle, Burnic, Rente, Sergio Gómez, y Valerdi. Estos dos últimos, se van cedidos a Huesca y Olympique Marsella respectivamente. Destacar la sensible baja de Hakimi, que vuelve al Madrid tras su cesión. También que Schürrle ha colgado las botas a sus 29 años y la baja de Götze, como agente libre.

Rumores

Pues la plantilla está prácticamente cerrada, y de momento, ya hace tiempo que ningún jugador suena para la entidad alemana. Por lo que sino hay cambios esta será la plantilla con la que afrontará la temporada 2020-21.

4) Objetivos de la temporada 2020-21

El conjunto alemán se ha marcado como objetivo lucharle de tú a tú la Bundesliga al Bayern y hacer mejor papel en la DFB Pokal que en la anterior temporada. En el plano internacional, su objetivo es llegar lo más lejos posible en la Champions League, al menos, más lejos que esta temporada. Volver a intentar el mismo objetivo que en los últimos años, pero que, de momento, se les resiste en estas últimas temporadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *