Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Inter de Milán 20/21: En busca del Scudetto

Guía Inter de Milán 20/21: En busca del Scudetto

Tras una gran primera temporada, el Inter de Conte quiere seguir creciendo con el objetivo de volver a reinar en Italia

1) Resumen de la temporada pasada

El primer año de Antonio Conte al frente del Inter de Milán ha sido bastante bueno. El Inter ha finalizado segundo clasificado en la Serie A con 82 puntos, a tan sólo uno de la Juventus de Turín, que se alzó con el título con 83 puntos. Durante un gran tramo de la temporada, el Inter fue un competidor directo de la Juve por el título, pero los altibajos y la irregularidad de resultados hicieron que se cayera de la lucha en favor de la Lazio. Un gran final de temporada hicieron al club terminar como subcampeón, aunque realmente no tuvo opciones de alzarse con el título en las últimas jornadas, ya que la Juve se alzó como campeona con varios partidos de antelación al final.

El Inter cayó en la final de la UEFA Europa League ante el Sevilla. Fuente: Inter de Milán (Twitter)

En Champions League, el Inter fue el tercer clasificado de un grupo fomado por ellos, el FC Barcelona, el Borussia Dortmund, y el Sparta Praha. Los italianos cayeron a Europa League en favor del conjunto blaugrana y del alemán. Y en la Europa League, el Inter avanzó de ronda hasta plantarse en la final. Pero terminó cayendo frente al Sevilla en una final apretadísima y que terminaría con un resultado de 3-2. Y en la Coppa Italia, el Inter fue semifinalista, cayendo contra el Nápoles, equipo que acabaría siendo campeón, por un 2-1 en el global de la eliminatoria.

2) La plantilla actual

Antonio Conte tiene a su disposición una plantilla muy interesante a falta de algún que otro retoque. En portería, Samir Handanovic es imprescindible. Probablemente uno de los porteros más infravalorados de la actualidad, el esloveno es un símbolo del Inter. Como suplente, encontramos a Ionut Radu, portero rumano que estuvo cedido en el Parma y que tiene todo para ser el futuro portero titular. Tommaso Berni termina su idilio con el Inter, poniendo punto y final a una de las historias más bonitas y curiosas del mundo del fútbol. Así que el veterano Padelli será el tercer portero.

Una defensa muy interesante

En defensa parece que no son necesarios demasiados movimientos. Stefan de Vrij ha sido de lo mejor en la posición a nivel mundial, y es el gran líder de la zaga interista. Alessandro Bastoni ha irrumpido con fuerza y tiene que seguir contando con muchos minutos, por nivel mostrado y proyección. Diego Godín, pese a que ha dejado dudas, da ese punto de experiencia a la defensa, aunque apunta a la Sampdoria. Ranocchia parece que saldrá, y el joven Pirola ha contado con minutos y puede ser una buena opción como quinto central. Gravillon regresa de una cesión poco aprovechada al Sassuolo, y una nueva salida podría darle la continuidad que necesita.

Milan Skriniar es un caso aparte. El central eslovaco es uno de los mejores en su puesto, pero parece que su relación con Conte se erosionó y se la ha buscado una salida durante gran parte del verano. Parece que quiere reconducir la situación, y volver a ser importante. Si logra convencer al técnico italiano, Skriniar es un valor seguro para la zaga y un pilar sobre el que construir.

En el carril izquierdo, si bien Ashley Young no ha dado mal nivel, no parece ser un carrilero titular sobrio para un club que busca reinar. Y Asamoah no ha rendido como se esperaba, y ya se habla de su posible salida. Dalbert y Dimarco vuelven de sus cesiones a Fiorentina y Hellas Verona respectivamente, aunque no parece que vayan a tener oportunidades.

Y por la derecha, D’Ambrosio es un perfil defensivo interesante para Conte, aunque no ha tenido un nivel superlativo. Candreva da ese punto de experiencia necesario y que siempre que sale suele cumplir. Pero ambos serán suplentes de la nueva incorporación del Inter de Milán: Achraf Hakimi.

Un centro del campo a la espera

En el centro del campo tenemos varios jugadores claves, y otros que no terminan de convencer. Marcelo Brozovic sigue rindiendo sin atraer demasiados focos, y es clave en el sistema de Conte. Nicoló Barella se ha transformado en un todocampista, que aporta solidez y ruptura de líneas en salida de balón como pivote; y mucha llegada como mediapunta. Matías Vecino es una muy buena opción de suplente, aunque parece que se le busca acomodo; y Roberto Gagliardini es un jugador que gusta a Conte, pero que limita al equipo en cuanto a tener el balón, solidez y juego interior.

Stefano Sensi era de lo mejor del Inter hasta su lesión, y está por ver cómo vuelve. Pero si está como a principio de temporada es un jugador indispensable para Conte, más aún sabiendo la falta de creatividad interior y juego por dentro que ha mostrado el Inter. Eriksen, que llegó en invierno, no se ha terminado de acoplar al estilo del equipo, pero es un jugador muy interesante como variante y desde el banquillo. Joao Mario y Nainggolan apuntan a volver a salir cedidos, mientras que Perisic parece cerca de volver al Bayern como fichaje definitivo.

Una grandísima delantera

Y arriba hay poco que hacer. La dupla Lukaku-Lautaro ha aportado 55 goles directamente al equipo, además de que el belga ha sido la solución cuando no se podía salir tocando desde atrás, y la movilidad de Lautaro ha dado alas al club. Dos jugadores que hay que retener, y que son fundamentales para que el club alcance sus metas.

A ellos se une un Alexis Sánchez que ya es jugador a todos los efectos del club, y que ha terminado la temporada como un tiro. Como cuarto delantero, y que tiene que empezar a crecer en cuanto a minutos, Sebastiano Esposito. El joven italiano es la gran joya de la cantera interista, y que debe progresar poco a poco porque puede ser un icono del club en el futuro.

Así que, contando con lo que tiene actualmente en plantilla, el once tipo podría quedar de la siguiente forma:

Hecho con Build LineUp

Una plantilla muy completa y que encaja con la idea que plantea Antonio Conte. Uno de los mejores entrenadores del mundo que ha logrado reactivar un gigante dormido. Esta temporada con total seguridad seguirá apostando por el 1-3-4-1-2, aunque en ocasiones le veamos jugar con un 1-3-4-3. Pero lo que está claro es que la defensa de tres nunca fallará.

3) Un mercado con poca actividad a priori

En el mercado interista encontramos que ya han hecho un gran movimiento. Porque se adelantaron, y a principios de verano cerraron la incorporación de Achraf Hakimi. El mejor carrilero diestro del mundo desde hace 2 temporadas retornaba al Real Madrid tras una gran etapa de 2 años cedido en el Borussia Dortmund. Pero los blancos no querían apostar por él, y el marroquí terminó recalando en el Inter por 40 millones de € más 5 en variables. Subirá el nivel de la posición varios peldaños, y será un gustazo verle bajo las órdenes de Conte.

Pero podríamos ver algún que otro movimiento más. Porque según se habla en Italia, Aleksandar Kolarov estaría muy cerca de reforzar el carril zurdo del equipo. El serbio, a sus 34 años, habría sido el elegido por Conte, y saldría de la Roma por una cifra que oscilaría entre los 15 y los 25 millones de €. A él se une el interés por el central albanés Marash Kumbulla tras su irrupción en Serie A, o un nuevo interés por Fernando Llorente, que llegaría como ariete suplente desde el Nápoles.

Pero donde están los rumores más calientes son en los pivotes. Porque tanto Arturo Vidal, Tanguy Ndombélé como Ngolo Kanté suenan con mucha fuerza para reforzar al Inter, toda vez que Sandro Tonali acabó decidiéndose por el eterno enemigo, el AC Milán.

El chileno es un viejo anhelo de Conte, y parece que terminará llegando como parte de la operación salida que ha iniciado el FC Barcelona. Por su parte, los franceses parecen haber sido declarados transferibles por sus respectivos clubes, y el Inter estaría al acecho y tanteando el terreno. Ndombélé parece estar por delante de Kanté, por precio, salario y porque el Tottenham quiere deshacerse de él cuanto antes.

4) Objetivos y expectativas

Con la plantilla actual, los rumores que parece que se van a concretar, y lo mostrado la pasada campaña, el Inter aspira a romper el reinado de la Juventus en Italia. Aunque los de Turín siguen siendo los grandes favoritos, el Inter aparece como una de las grandes alternativas. Será muy bonita la pelea por el Scudetto este año.

El Inter es candidato a todo en Italia. Fuente: Inter de Milán (Twitter)

En la Coppa, el Inter aspira a ganarla, aunque no debe ser un objetivo prioritario. Porque si hay algo que no puede permitirse este proyecto es volver a caer en la fase de grupos de la Champions League. No aparece en el primer escalón de favoritos, pero sí que es un equipo que puede llegar lejos y uno de los mayores candidatos a dar la sorpresa. Octavos parece el objetivo prioritario, aunque no llegar a cuartos también podría ser duro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *