Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Juventus 20/21: A seguir reinando

Guía Juventus 20/21: A seguir reinando

Andrea Pirlo como entrenador de la Vecchia Signora buscará hacer una gran primera temporada buscando sumar algún título que añadir a su palmarés

1) Resumen de la temporada pasada

Año realmente inestable el anterior. Quedaron primeros en la Serie A aunque sin la superioridad mostrada en años anteriores. Perdieron la final de Copa ante el Nápoles en penaltis. Su participación europea fue buena hasta durante la fase de grupos, pero en las fases eliminatorias decayó y terminó siendo eliminado en octavos en ante el Olympique de Lyon.

La Serie A quedó resulta a falta de unas jornadas para la llegada del fin, el fallo de sus rivales les alzó al título. La Copa fue bastante bien, pero la falta de gol en la final se terminó notando y finalmente el Nápoles se la arrebató en la tanda de penaltis. La cruz que terminó con la destitución de Sarri fue la eliminación ante un rival, a priori, sencillo, como era el Olympique de Lyon.

2) La plantilla de la Juventus

El arquero titular de la Vecchia Signora lo más probable es que sea Szczęsny. El polaco ha sido el que mayor números encuentros de partidos ha disputado durante la temporada pasada aunque tendrá enfrente al ídolo de la afición Buffon y a Perin, que regresa de cesión.

En la zona de atrás hay muchos jugadores para cuatro posiciones. Para el lateral derecho aparece el colombiano Juan Cuadrado, De Sciglio y Danilo. Por la banda izquierda se encuentran el lateral titular Alexandro y el joven Pellegrini. La zona de centrales estará ocupada por hombres veteranos y otros más jóvenes: De Ligt, Bonucci, Demiral, Romero, Rugani y el capitán Chiellini.

En el centro del campo son diferentes posiciones a ocupar. Los pivotes serán jugadores como McKennie, Khedira o Rabiot y ya como creadores de juego Arthur, Bentancur o Ramsey. Algunos de estos probablemente abandonen el equipo pero a día de hoy son futbolistas de la Juventus.

Kulusevski o Pjaca ocuparan la banda izquierda, y Douglas Costa, Bernardeschi y Félix Correia atacarán por la zona opuesta. En la parte de detrás del delantero centro se localiza Dybala y en la punta Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Pirlo será el encargado de dirigir a estos maravillosos jugadores. Como ya dicho en varias entrevistas su intención es la de crear juego desde la medular del campo. La alineación probablemente será una 4-3-3.

3) Expectativas de mercado

La Juventus durante este periodo de fichajes no ha incorporado muchas altas. McKennie, Arthur y Félix Correia, todos ellos jóvenes y con futuro. Los dos primeros para reforzar el centro del campo y dar salida de balón, mientras que el extremo portugués servirá para dar descanso a los habituales y que vaya cogiendo experiencia.

Las bajas son más numerosas, ya que con la llegada del entrenador nuevo muchos jugadores no son de su gusto. Los más destacados son Pjanic y Matuidi, a parte de Can, quien ya tenía la salida fijada con el Borussia Dortmund. Han sonado más nombres como Higuaín, Rabiot o Morata.

Con todo lo sucedido con Messi y más aún tras las declaraciones de los gerentes de la Juventus de querer juntar a los dos grandes podría parecer real. Tras la más que posible salida han sonado los nombres de Dzeko y Luis Suárez, aunque parece que este último tiene más posibilidades de llegar.

4) Objetivos de la temporada 2020-2021

Tras la mala actuación de la campaña anterior en la Champions el objetivo está mas que claro. La orejona es el principal objetivo de un equipo grande de Europa. En el ámbito nacional volver a levantar la Serie A por décima vez consecutiva, pero con más claridad y dominio con el año pasado. En lo que respecta a la Copa y Supercopa Italiana hacer un buen papel y poder levantarlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *