Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Leicester City 20/21: Competición entre titanes

Guía Leicester City 20/21: Competición entre titanes

Los foxes encaran una temporada con tres competiciones y en la que el nivel de la Premier League está por las nubes

1) Resumen de la temporada pasada

El Leicester City encaraba la pasada campaña como uno de los grandes candidatos a irrumpir en el famoso Big Six, tanto por nivel de plantilla y sensaciones, como por el bajón que se preveía de varios de sus integrantes. Y así fue. El Leicester comenzó destrozando, y se mantuvo la mayor parte de la temporada como tercer clasificado, apuntando a obtener un puesto de Champions League.

Pero llegó el parón por el COVID, y con la reanudación de la Premier League, el Leicester comenzó su caída libre. Perdió puntos, lo que sumado al gran estado de forma en este último tramo de Chelsea y Manchester United hicieron que los “Foxes” llegaran a la última jornada sin su clasificación a Champions League cerrada. Tenían que ganar al Manchester United, o empatar con los “Red Devils” y que el Chelsea no sumara. Pero cayeron derrotados, y con la victoria del conjunto londinense, el Leicester City terminó quinto clasificado, con un puesto en Europa League.

No fue una temporada de fracaso, pues el objetivo del club era obtener un puesto europeo, algo que se consiguió. Pero sí que es cierto que, viendo el nivel mostrado durante la temporada, fue una pequeña decepción. Porque al fin y al cabo el Leicester ocupó puestos Champions durante la mayor parte de la temporada, y terminó cayendo a UEL. Pero por objetivos, y sobretodo por juego, la temporada del Leicester ha sido muy buena. A esto hay que añadir el buen hacer de jugadores como Söyüncü, Chilwell, Pereira, Ndidi o Jamie Vardy, que terminó como máximo goleador de la Premier con 23 goles.

2) La plantilla actual

Brendan Rodgers tiene a su disposición una gran plantilla, aunque es cierto que se podrían hacer algunos retoques, y que ha sufrido alguna que otra baja destacada. En portería, Kasper Schemichel es el titular indiscutible, y un portero de garantías. Danny Ward aparece como suplente, siendo un portero correcto y que apunta a titular en el futuro. Jakupovic es el tercer portero, y salvo lesión, parece que tendrá minutos residuales.

La defensa, la zona principal a reforzar

En defensa encontramos una dupla formada por el veterano Jonny Evans, y Caglar Söyüncü. El joven turco tenía la difícil tarea de suplir la baja de Maguire, y ha cumplido con creces. El veteranísimo Wes Morgan aparece como tercer central, aunque se queda bastante corto. Filip Benkovic regresa tras una interesante cesión en el Bristol City, y puede tener oportunidades.

En el lateral diestro cuenta actualmente con Ricardo Pereira, y el joven James Justin. El portugués, que ha tenido alguna que otra lesión, es titularísimo y uno de los mejores en su posición en Premier. Por su parte, James Justin es una apuesta de futuro y que va teniendo minutos, aunque todavía está un poco verde.

En el lateral zurdo el Leicester City ha perdido a Ben Chilwell, que se ha marchado al Chelsea por 50 millones. El inglés era indiscutible, y es una baja muy importante. Luke Thomas, otra joven promesa, ha tenido minutos esta temporada, aunque también necesita experiencia. El sustituto de Chilwell no está del todo claro, aunque ya se ha incorporado a un lateral: Timothy Castagne.

Un centro del campo con múltiples opciones

En el centro del campo hay muchas opciones. Wilfred Ndidi y Youri Tielemans han sido titularísimos, y han demostrado ser de los mejores centrocampistas en la Premier League. Por delante de ellos hemos visto a James Maddison. El inglés, que ha tenido altibajos por problemas físicos, ha tenido una temporada muy buena cuando ha jugado. Ha sido diferencial con balón, y su sociedad con Vardy ha dado muchos puntos al Leicester.

Hamza Choudhury ha tenido minutos como sustituto en el pivote, y junto a él encontramos a Nampalys Mendy o Daniel Amartey como opciones para esa posición. Adrien Silva regresa del Mónaco, aunque no parece entrar en los planes de Rodgers. Dennis Praet llegó para competir con Maddison, y no ha estado al nivel. El belga tiene que espabilar porque ya se empieza a hablar de su salida.

Un ataque muy potente pero con algunas lagunas

En las bandas, Harvey Barnes ha crecido muchísimo y tiene que tener mucha más continuidad. Ayoze Pérez llegó en verano, y ha rendido muy bien tanto en banda, como por detrás del punta o delantero centro. Marc Albrighton es un jugador que siempre cumple, y muy importante en la rotación. Demarai Gray tiene destellos, pero no termina de encontrarse. Y Ghezzal y Diabaté regresan de cesión, y no terminan de encajar en plantilla.

Y en la punta, Jamie Vardy. El veterano ariete inglés sigue marcando goles y siendo el gran sustento ofensivo del equipo. Sorprendentemente, Iheanacho ha tenido buenas actuaciones cuando ha jugado, aunque no es asegura goles cuando Vardy falta. Y desde el Mónaco regresa un Slimani que, si bien ha tenido un gran desempeño en el conjunto monegasco, no parece que vaya a contar para Brendan Rodgers.

Con todo, todo apunta a que Brendan Rodgers mantendrá el 1-4-2-3-1. El norirlandés ha apostado por un estilo ofensivo y muy atractivo, y para ello sustentará su equipo en el doble pivote Ndidi-Tielemans, y en la creatividad de Maddison unida al acierto de Jamie Vardy. Con esto, el once tipo quedaría de la siguiente forma contando con lo que hay actualmente en plantilla:

Realizado con Build LineUp

3) El mercado de los “foxes”

Con huecos por cubrir, el mercado que han encarado, y les queda por delante a los “foxes” espera actividad. Ya han cerrado la incorporación de Timothy Castagne, lateral o carrilero belga procedente del Atalanta por 21 millones de €. Es un jugador ofensivo y capaz de desempeñarse tanto en derecha como en izquierda. La gran duda con su incorporación es si es el sustituto de Chilwell, o se le ha incorporado como tercer lateral ante los problemas físicos y de lesiones que ha tenido el club, o ante una posible salida de Ricardo Pereira.

Castagne celebrando un gol marcado con el Atalanta. Fuente: Leicester City (Web Oficial)

Y por delante queda un mercado largo y en el que parece que el Leicester quiere reforzar algunas posiciones. A pesar de cerrar a Castagne, hay muchos rumores en las islas de que el conjunto inglés quiere cerrar la incorporación de Nicolás Tagliafico para el lateral zurdo. El argentino está preparado para dar el salto, y parece que el Leicester quiera apostar por él como sustituto de Chilwell. Pero no sería el único refuerzo en defensa, porque hay rumores sobre el interés en incorporar un defensa central. Ben White, Unai Núñez y Armando Izzo aparecen como opciones, aunque no es una posición prioritaria para reforzar.

Se buscan refuerzos en ataque

Porque en cuanto a necesidad, parece que el Leicester está muy interesado en un jugador de banda, y en un delantero centro joven y que pueda suplir a Vardy en un futuro cercano. En cuanto al extremo, destacan dos nombres que serían muy interesantes. Francisco Trincao, del Barcelona, habría sido la primera opción. De hecho, se ha hablado de una oferta de 50 millones por él que el club blaugrana habría rechazado. Entonces, el Leicester se habría interesado en Joe Lolley, jugador del Nottingham Forest y que lleva dos temporadas saliéndose en Championship. Sería un fichaje muy interesante, y que no saldría tan caro como el joven portugués.

Y en la delantera parece que se estarían barajando tres nombres. Odsonne Edouard, francés del Celtic, que lleva varias temporadas marcando muchos goles en Escocia. De hecho, lleva 4 en 4 partidos este año. Sin salir de Escocia encontramos a Alfredo Morelos, del Rangers. El colombiano parece decidido a abandonar el equipo esocés, y el Leicester se habría interesado mucho en él. Y la última opción sería Mateta, delantero francés del Mainz 05. Según apuntan desde los medios británicos, Mateta y Morelos serían los favoritos de Rodgers, aunque Edouard sería la alternativa planteada por la directiva.

4) Objetivos y expectativas 20/21

Con todo, el Leicester afronta una temporada muy ilusionante y que debe ser la confirmación del proyecto. El objetivo está claro: lograr la clasificación a Champions League. Vía Premier League será muy complicado, pues será una temporada donde, a priori, habrá mucha competencia. Pero los “foxes” tienen mimbres para pelar al menos por la cuarta plaza.

En Europa League deben buscar el título, pues es una forma de llegar a Champions League. Los ingleses pueden levantar un título europeo que seguro que gustará a su afición. Además, sería otra forma de conseguir ingresos extra, y entrar en Champions en el bombo 1, algo que siempre es positivo. Por último, siempre se puede pensar en dar una alegría a la afición en las copas. Si bien la Carabao Cup no suscita tanto interés, el Leicester debe poner sus ojos en la FA Cup. La competición más antigua del mundo podría ser un aliciente para el equipo.

En defintitiva, el Leicester City tiene por delante una temporada que suscita ilusión. Por equipo, estilo y sobretodo por las sensaciones que causaron, deben volver al ritmo que tuvieron a principios de temporada, y que no han tenido en la vuelta del fútbol. Pero hay que confiar en los “foxes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *