Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Liverpool 20/21: A repetir el éxito

Guía Liverpool 20/21: A repetir el éxito

Resumen de la pasada temporada

El Liverpool Football Club al fin consiguió el éxito que tanto tiempo le había llevado conseguir: la ansiada Premier League. Treinta años después y gracias a un entrenador de talento mundial y a una magnífica generación de jugadores, lo han vuelto a conseguir. No sólo eso, sino que en agosto de 2019 consiguió la Supercopa de Europa ante el Chelsea, (2-2 en los primeros 120 minutos y 5-4 en penaltis tras el fallo de Abraham) en un gran partido planteado por los de Lampard. En diciembre, ganó al Flamengo el Mundial de Clubes por 1-0, con gol de Firmino.

Plantilla

La plantilla del Liverpool está actualmente compuesta por 32 jugadores, y de momento sólo Ejaria, Lonergan, Clyne, Moreno y Lovren se marcharon. Clyne, Moreno y Lonergan acabaron contrato, Ovie ni siquiera volvió del Reading para hacer la pretemporada y Lovren se fue al Zenit, así que para la temporada 20/21 Klopp cuenta con el número de jugadores citado anteriormente.

Esos 32 jugadores se dividen en cuatro porteros, de los que saldrá uno, cuatro centrales, dos laterales izquierdos y dos derechos, un pivote, siete mediocentros, un mediocentro ofensivo, dos extremos izquierdos y tres derechos y cuatro delanteros. El entrenador es Jürgen Klopp.

El sistema con el que juega el club es un 4-3-3. En portería Alisson, defensa para Robertson, Van Dijk, Joe Gomez y Arnold. El medio lo componen Wijnaldum, Fabinho y Henderson. Arriba, Mané, Firmino y Salah, el tridente de lujo que ha formado el arquitecto de Stuttgart. Una táctica que hace reconocible al Liverpool es su presión asfixiante y presión tras pérdida, lo que le permite marcar gran cantidad de goles.

Alineación realizada con la aplicación LineUp11

Expectativas de mercado

En cuanto a las altas, el Liverpool no es un equipo que saque a pasear el talonario cada verano. Este verano sólo ha incorporado a Tsimikas procedente del Olympiacos para tener un sustituto de garantías para Robertson. El lateral izquierdo escocés no tenía sustituto y Milner o incluso Joe Gómez eran la solución de urgencia. Parece que Klopp ha debido darse cuenta de que la solución pasaba por invertir unos millones.

En las bajas, son muchos los declarados transferibles. Karius en portería parece que saldrá. En defensa no parece haber movimientos, en el medio parece que Wijnaldum está cerca de irse, al igual que Woodburn, (quizá cedido). Y en la parcela atacante, Shaqiri, Ojo, Wilson, Origi, Awoniyi y quizá Brewster también están en la rampa de salida. Shaqiri que ha sido relacionado con equipos como Sevilla o Roma, y Awoniyi, Brewster y Ojo, debido a su juventud, parece que acatarán una nueva cesión. Harry Wilson incluso podría salir traspasado.

En cuanto a los rumores, si se produjese la salida de Georginio Wijnaldum, parece que su sustituto será Thiago Alcántara, con el que el club ya tiene un acuerdo. Se rumoreó con llegadas, sobre todo de Diego Carlos o Koulibaly, aunque la noticia se enfrió. También se relacionó al Liverpool con Rashica y con Luis Suárez, aunque hay pocas posibilidades de que ocurran estos movimientos.

Predicción/Objetivos de la temporada

El Liverpool este año es favorito a volver a pelear por todo, sobre todo en la Premier League junto al Manchester City, y, en menor medida, al Chelsea, Manchester United y Arsenal. En Europa, tras la derrota por 2-4 en el global ante el Atlético de Madrid, se espera que haga un gran papel en UEFA Champions League, siendo favorito también para levantar “La Orejona” junto a otros clubes como PSG, Bayern Múnich, FC Barcelona, Manchester City, Chelsea, Real Madrid o Juventus.

El problema del Liverpool es que no tiene suficiente calidad en el banquillo como para afrontar las competiciones locales, como la FA Cup y la Carabao Cup, debido a que las primeras rondas son contra equipos de divisiones inferiores. En el momento que tiene que disputar partidos contra equipos de la Premier League, la cosa se complica, porque suelen coincidir en semanas de competición europea y Klopp da más prioridad a la UCL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *