Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Manchester City 20/21: Objetivo Champions

Guía Manchester City 20/21: Objetivo Champions

Los hombres dirigidos por Pep Guardiola buscarán cosechar una temporada más fructífera que el curso pasado

Resumen de la temporada pasada

El año 2019-2020 fue de olvido para el mundo del fútbol pero más aún para el Manchester City. Segundos en Premier League, en cuartos de Champions, semifinalista de la FA Cup y tan solo pudieron alzar la Carabao Cup. Realmente con la plantilla que tenía se ha quedado pobre en cuanto a trofeos.

Hubo varios partidos que marcaron la temporada pasada. En competición europea las dos victorias ante el Real Madrid los posicionaban como aspirantes, pero la derrota ante el Olympique de Lyon los eliminó. Por su parte, en la Premier League se han quedado a 18 puntos del líder, bastante decepcionante para lo que se esperaba. En Copas la derrota ante el Arsenal los eliminaba en una semifinal, pero la otra la ganaban ante el Aston Villa.

La plantilla del Manchester City

En portería encontramos como arquero principal a Ederson. El brasileño, Guante de Oro de la temporada 2019-2020, será titular a menos que se lesione. Para la suplencia habrá más dudas, ya que Claudio Bravo se ha marchado, por lo que la plaza bacante puede ser para Muric o Steffen.

En la zona de atrás hay muchos jugadores para cuatro posiciones. El puesto del lateral derecho está ocupado por Walker, Cancelo y el joven Yan Couto, aunque el inglés ha sido más titular este año. En otro lado de la banda encontramos a tres nombres: Mendy, Zinchenko y Angeliño serán los que se disputen esa posición. Mirando los centrales aparecen Laporte, Aké, Stones, Eric García, Otamendi, Fernandinho, Sandler, Adarabioyo y Harwood-Bellis aunque algunos tendrán más importancia que otros.

En la medular para la posición de pivote se sitúan Rodri y Palaversa, como interiores en un principio Gündogan y el prometedor Foden. Para mediocentro ofensivos encontramos al mejor jugador del equipo, Kevin de Bruyne, y los dos jóvenes Ilic y Meshino que tendrán que aprender del belga.

La parte ofensiva será completada por Sterling en banda izquierda. El otro lado está más ocupada por hombre como Mahrez, Bernardo Silva y Ferrán Torres. En punta de ataque se sitúan Patrick Roberts, Gabriel Jesús y Sergio Agüero.

El encargado de dirigir a todos estos jugadores será Pep Guardiola. El estilo de juego es el conocido en el que el balón es el protagonista principal, todo gira entorno a la posesión. Sin el esférico se encuentran algo perdidos pero con él dominan el partido de principio a fin. La formación será una 4-3-3 con pivote defensivo.

Expectativas de mercado

Las estrellas del futuro que ya brillan en primera división | Referee

Las altas de lo citizens durante esta temporada son Aké, Ferrán Torres, Couto, Kaboré y Harwood-Bellis. Kaboré volverá a su club de origen para seguir formándose mientras que los otros se quedarán con Guardiola. Aké para reforzar la defensa, Ferrán Torres para convertirse en jugador importante arriba y los otros dos jugadores jóvenes buscarán progresar y poder disfrutar algún minuto.

En las bajas aparecen los nombres de Sané, Silva, Claudio Bravo y Pedro Porro. Los tres primeros abandonan el club de forma permanente. El extremo alemán al Bayern Münich, el español libre a la Real Sociedad y el portero chileno al Betis, también libre. Porro por su parte irá cedido al Sporting Club de Portugal.

Solo un rumor ha sido el que ha sonado con más fuerza. El nombre de Messi se puede ver ya incluso en las camisetas de los aficionados quienes ante la posibilidad de que el astro argentino pueda llegar, están muy ilusionados.

Objetivos de la temporada 2020-2021

En la vista de cualquier citizens aparece la Champions. La competición europea es ese trofeo tan ansiado desde hace tiempo y que aún con los fichajes realizados no ha logrado.

Dentro de la competición nacional, la prioridad es luchar por la Premier League y no descolgarse tan pronto como sucedió la temporada pasada. La FA Cup y la Carabao Cup no son primordiales ya que se debe centrar la atención en las otras competiciones aunque si la logran no sentarán mal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *