Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía PSG 20/21: ¿Será este año?

Guía PSG 20/21: ¿Será este año?

Tras conseguir llegar a la final de Champions League, el PSG afronta una temporada con un mismo objetivo: ganar la Champions League

Este puede ser el año. El PSG, un año más, intentará lograr proeza de ganar la Champions League. Tras estar este año más cerca que nunca, existe dentro del vestuario una mentalidad positivo y esperanzadora de que este sea el año en el que, finalmente, y tras grandes inversiones de dinero, ganen el mayor título a nivel continental.

Temporada pasada

En la Ligue 1, el PSG volvió a dominar por encima del resto. Con el confinamiento por el COVID-19, la liga francesa quedó suspendida, y al estar el PSG primero con doce puntos de ventaja y un partido menos, se le declaró unilateralmente campeón de la Ligue 1 un año más. En esta liga brillaron jugadores como Mbappé, que fue el máximo goleador de la competición; Neymar, que aunque no disputó tantos partidos anotó un total de trece goles, e Icardi, con doce goles en total. Estos tres formaron un tridente que arrasaba en todos los campos de Francia.

En Champions League, el PSG tocó con la yema de los dedos el título. Llegó a la final tras sufrir en cuartos de final frente al Atalanta y vencer plácidamente al RB Leipzig. Sin embargo, fueron derrotados por el Bayern de Münich gracias a un gol de un canterano del equipo parisino: Kingsley Coman.

Plantilla PSG

Porteros

  • 1- Keylor Navas; 16- Sergio Rico; 30- Bulka. El PSG cuenta con grandes porteros en sus filas y con experiencia en grandes escenarios como es el caso de Keylor Navas, ex portero del Real Madrid que ya ha ganado la Champions League en varias ocasiones siendo incluso titular en la portería del conjunto blanco. Por otra parte, Sergio Rico es un portero que ha suplido bien a Keylor cuando el tico se ha ausentado.

Defensa

5- Marquinhos; 3- Kimpembe; 14- Bernat; 4- Kehrer; 22- Diallo; 20- Kurzawa; 31- Dagba; 25- Bakker; 34- Mbe Soh; 32- Pembele; dorsal por definir- Florenzi. Tras la salida de Thiago Silva, jugadores como Kimpembe, Marquinhos o Diallo deben destacar por encima del resto y ser los líderes en la defensa parisina. Por otra parte, han concretado el fichaje de Florenzi, que llega para reforzar un posición donde había claras carencias.

Centrocampistas

27- Gueye; 6- Verratti; 8- Paredes; 21- Herrera; 23- Draxler; 36- Kays Ruiz; 37- Xavi Simons; 33- Fadiga. El PSG se reforzó bien la temporada pasada en el centro del campo, y esto se ha hecho notar en el sentido de que llegaron a la final de la Champions gracias a ese equilibrio que encontró en el terreno de juego. Jugadores como Herrera o Paredes han rendido a un buen nivel y era justo lo que necesitaba el PSG, un buen medio del campo.

Delanteros

10- Neymar; 7- Mbappé; 11- Di Maria; 9- Icardi; 19- Sarabia; 35- Jesé; 29- Kalimuendo. La artillería pesada. De los mejores jugadores del mundo, jugadores que marcan la diferencia y que están llamados a brillar en Europa. Neymar acabó la temporada muy bien siendo decisivo en la creación de juego, pero no a nivel goleador. Por otra parte, Icardi, es un jugador que siempre promete goles y Di Maria, pese a ser uno de los tapados, siempre que juega rinde a gran nivel.

Mercado

Altas: Florenzi (Roma), Rico (Sevilla), Icardi (Inter).

Bajas: Kouassi (Bayern), Cavani (libre), Thiago Silva (Chelsea), Choupo-Moting (libre), Areola (Fulham).

Rumor: No parece que el PSG vaya a realizar más incorporaciones, pero no sería de extrañar verle reforzar la posición de defensa central tras la salida de Thiago Silva. Por ello está sonando con fuerza Skriniar, pero es una operación complicada porque el Inter pide 60 millones de euros, una cifra a la que es complicado que el PSG llegué.

Objetivo del PSG

El objetivo del PSG en Francia es el de cada año: ganar todas las competiciones. En caso de no hacerlo, sería un fracaso por su parte dada la superioridad en presupuesto y a nivel de plantilla que se observa respecto al resto de equipos. Jugadores como Neymar o Mbappé deben marcar la diferencia por encima del resto sin ningún tipo de complicaciones.

Tras años de inversiones millonarias, este debe ser el año del PSG en la Champions League y debe hacerse de una vez por todas con el mayor título a nivel continental. Para ello, no pueden sufrir despistes y deben ser efectivos tanto en defensa como en ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *