Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía Tottenham 20/21: Objetivo Champions

Guía Tottenham 20/21: Objetivo Champions

1) Resumen de la pasada temporada

El Tottenham Hotspurs firmó una campaña que dejó mucho que desear. De llegar a la final de la Champions la temporada 18-19 a prácticamente no clasificar para la Europa League en esta temporada. En esta guía del Tottenham analizaremos el equipo.

Iniciaron la temporada de la peor manera posible, bajando hasta la decimocuarta posición y empatando contra el Olympiacos en la primera jornada de la UEFA Champions League. Eso llevó a la directiva a despedir a Mauricio Pochettino, entrenador “spur” desde hace más de 6 años en un mal momento. Décimos en liga y con un mal inicio en la Champions, necesitaban empezar a remontar, pero todo era cuesta arriba. Nuevo entrenador, nuevo estilo de juego y muy poco tiempo para acostumbrarse.

Mourinho celebrando entrar a Europa League tras el empate contra el Cristal Palace.
José Mourinho celebrando llegar a la Europa League tras empatar ante el Crystal Palace.

El equipo reaccionó, y a pesar de las lesiones de Harry Kane, Hugo Lloris y Heung-Min Son entre otros, consiguieron remontar posiciones y plantarse en el top 7 en la última jornada, a un punto del Wolverhampton. Con un empate ante el Crystal Palace y que los Wolves pincharan ante el Chelsea les valía para entrar a Europa, y así lo hicieron. Empatados a puntos con el Wolves, gracias al gol average llegaron al top 6.

2) Plantilla

Con pocos fichajes hasta ahora, la plantilla del Tottenham tras el mercado se ha amplificado gracias a las incorporaciones de Matt Doherty, Joe Hart y Pierre-Emile Højbjerg.

En lo referente a la alineación, desde la llegada de Mourinho ha probado con muchos esquemas. Los que más destacaron fue la típica formación 4-3-3, con el trío de ataque Son – Kane – Lucas que fue con el que acabó Mou la temporada, consiguiendo una racha de seis partidos consecutivos sin perder.

Antes de eso, Mou jugó mucho tiempo con el esquema que dejó Pochettino, la 4-2-3-1. Con Kane como único referente de ataque tenía mucho espacio para recibir balón y anotar gracias a los pases de los medios más pegados a la banda. Esta formación funcionó hasta el parón por coronavirus, donde Mou decidió reinventar y cambiar a la anterior descrita 4-3-3.

3) Expectativas de mercado

El Tottenham está teniendo un mercado con bastante actividad. Hasta el pasado año, el club inglés llevaba sin fichar más de dos años, debido a la construcción del nuevo estadio. El año pasado ya demostraron que vuelven a por todas, fichando a jugadores de talla mundial como Ndombele o Lo Celso, y este año van a por más. De momento, 3 fichajes, dos de ellos que apuntan a ser titulares y los que faltan.

Doherty en su presentación como nuevo jugador del Tottenham.
Matt Doherty en su presentación como nuevo jugador “spur”.

El primer fichaje de los “spurs” fue Højbjerg. El danés llegó del Southampton por 16 millones, es un centrocampista potente y de garantías, como le gustan a Mourinho. Unos días después se anunció el sorprendente fichaje de Joe Hart, para ocupar el puesto de tercer portero al acabar contrato.

Por último, pero no menos importante, Matt Doherty, lateral derecho del Wolves llega para suplir a Serge Aurier, uno de los jugadores que parece que va a abandonar el club. El irlandés hizo una increíble temporada y salió por un precio de tan sólo 16 millones, prácticamente igual que Højbjerg.

El mercado está a punto de finalizar, pero los “spurs” aún quieren reforzar varias posiciones. Suena Callum Willson, delantero del Bournemouth. Sería un perfecto suplente de Harry Kane y podría salir por menos de 20 millones. Lleva bastante tiempo bajo la lupa y parece gustar a Mourinho. También Sergio Reguilón, lateral del Madrid que fue ofrecido al Tottenham, y podría ser fichado por 25 millones.

Gareth Bale, uno de los deseos de la directiva, no costaría mucho ficharlo, pero el alto salario dificulta su llegada. Leon Bailey, extremo que gusta a la directiva, pero por el que de momento no se ha planteado ninguna oferta. Por último, Mou querría fichar a un defensa central para suplir la marcha de Jan Vertonghen, aunque de momento solo suena el coreano Kim-Min Jae podría ser el elegido.

4) Objetivos para la próxima temporada

Con Mou como entrenador, esta vez desde el principio de la temporada, buscan cumplir su objetivo de clasificar para la Champions League la temporada que viene. Entrar al top 4 esta temporada apunta a ser difícil, con un Manchester City muy fuerte, un Chelsea que asusta completamente nuevo, un Liverpool campeón… Aún así, Mourinho espera conseguir el objetivo que este año se le escapó.

En la Europa League, al Tottenham solo le vale la victoria. Una competición dura, pero menos exigente que la Champions en la que los ingleses forman parte de los favoritos para conseguir el título. Mourinho ha disputado dos veces esta competición y ganó las dos, veremos si consigue la tercera.

Por último, un objetivo más centrado en el equipo que se centra en encontrar un estilo de juego propio. Tras varios esquemas, los spurs no tienen un once ni una formación fija. Mou intentará esta temporada sacar el máximo rendimiento de cada jugador y fijar un sistema de juego permanente. Veremos si consigue sacar partido al equipo y conseguir todo lo propuesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *