Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué fue de Bakkali? El declive del extremo belga

¿Qué fue de Bakkali? El declive del extremo belga

El jugador belga parecía ser una de las grandes perlas del panorama europeo, pero finalmente su carrera se fue desinflando poco a poco

En la temporada 15/16, tras dejar algunos destellos de su calidad en el PSV neerlandés, Zakaria Bakkali desembarcaría en el Valencia de Nuno, tras acabar contrato.

Su llegada no pasó desapercibida. Desde Países Bajos se comentó que era un jugador con muchísimo talento y desborde desde banda izquierda, pero que tenía una difícil personalidad que había que moldear.

Su debut se produciría frente al Sporting de Gijón, en la segunda jornada. El partido acabaría con derrota por la mínima para el Valencia y el extremo belga jugaría media hora. Sus números esa temporada fueron pobres, un gol y tres asistencias en liga. Sin embargo, la confianza en el canterano del PSV seguía estando viva, ya que contra el Levante dejó uno de los grandes tantos vistos durante esa temporada en Mestalla.

Desgraciadamente, la temporada 16/17 no sería mucho mejor. Un gol en Copa del Rey y otro en La Liga fueron sus únicas cifras durante esa campaña, perdiendo totalmente la confianza de entrenadores y aficionados.

Finalmente, tras la llegada de Marcelino en 2017, Bakkali se convertiría en uno de los descartes del técnico asturiano.

Fichaje por el Depor.

En julio de 2017, Deportivo de la Coruña y Valencia CF llegaban a un acuerdo por la cesión de Zakaria Bakkali.

Desafortunadamente para el joven atacante, su estancia en Galicia tampoco sería positiva. Tras un año en Riazor y con cero goles conseguidos, Bakkali volvería a la capital del Turia para dejar definitivamente el club y regresar a su país.

Al Anderlecht a cambio de un millón.

El 4 de julio de 2018, Bakkali sellaría su traspaso al Anderlecht. Su fichaje se cerró por algo más de un millón de euros, por lo que el club valenciano ganó incluso algo de dinero por un descarte.

Su primera temporada en en su nuevo club no fue nada del otro mundo. Sumó trece partidos como titular, logrando un ratio de 0,06 goles por partido, datos muy pobres.

Pero aquí no acaba todo, en la última campaña, Bakkali sumó un total de 4 partidos, ninguno como titular, logrando sumar un solo gol.

Ahora se enfrenta a su tercer año en el Anderlecht, pero cada vez parece más claro que las expectativas con el extremo de origen marroquí fueron desmedidas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *