Otra entrega más de una de las competiciones más intensas, vibrantes y sorprendentes del mundo, vuelve la Liga SmartBank en su 92ª edición
En la 1ª jornada de la Liga SmartBank hemos podido ver sorpresas de equipos recién ascendidos, conjuntos sólidos con un juego brillante, un montón de declaración de intenciones por parte de los técnicos… Ha vuelto la liga más competida e impredecible de Europa.
El Resumen
Comenzaba la 92ª edición de la Segunda División española con un choque entre un recién ascendido, el CD Castellón, y la Ponferradina. Los orelluts se llevaron el partido con un gol en el 97. Sporting y Leganés también se llevaron los tres puntos con un 1-0 en la segunda mitad ante Logroñés y Las Palmas respectivamente. El último partido del Sábado fue el Espanyol–Albacete, un partidazo que va a tener mención especial.
La jornada del Domingo iba a comenzar con un descafeinado Oviedo 0-0 Cartagena, resultado que se repetiría en el Mirandés 0-0 Alcorcón. Después del partido matinal, el Rayo Vallecano vencía por 1-0 al recién descendido RCD Mallorca. Mientras que ese partido se disputaba, el Fuenlabrada ganaba en casa por 2-0 al CD Lugo. Y por la noche el Tenerife venció por 2-0 al Málaga.
El Partidazo
Hay que hacer mención especial al partido del Espanyol-Albacete, mención especial que se merece el equipo perico por realizar ese gran partido dominando en todas las fases del juego al club manchego, partido que acabó con 3-0 para los blanquiazules.
Y es que el Espanyol pasó por encima del Albacete. Ganó la posesíon con un 71-29, tiró seis veces a puerta mientras que los manchegos solo tiraron una vez entre los tres palos.
Un partidazo de los pericos que duermen en 1ª posición de la Liga SmartBank.
El MVP
Y si el Espanyol ha jugado un partidazo, es en base a sus jugadores más técnicos y habilidosos, entre ellos Wu Lei.
El delantero asiático asistió a Melero en el primer gol y anotó el segundo con un gran disparo de volea que entró por la misma escuadra.
El jugador chino abandonó el terreno de juego en el minuto 77, siendo sustituido por Javi Puado.