Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > Dos grandes que quieren fichar a Upamecano

Dos grandes que quieren fichar a Upamecano

Uno de los centrales más prometedores del mundo del fútbol, Dayot Upamecano, es uno de los jugadores más codiciados actualmente

Dayot Upamecano es uno de los jugadores más prometedores de la actualidad. Pero, no es únicamente futuro. Pues cuenta con un gran presente. Es uno de los líderes del RB Leipzig, equipo revelación del fútbol europeo.

Suele jugar como defensa central. En una zaga formada por tres hombres, siendo él quien se desempeña en el medio. Upamecano es muy corpulento y con un portentoso físico. Que, a pesar de ello, tiene una gran salida de balón, una cierta capacidad de pase. Asimismo, en el juego aéreo es el dueño y señor. Pocos jugadores le ganan en ese aspecto.

Por ello, dos equipos se han interesado por tener en sus filas a Upamecano. Dos de los combinados más punteros a día de hoy y que tienen aspiraciones a ganarlo todo las próximas temporadas. De hecho, el Manchester City y el Real Madrid son equipos que ejercen unos de los mejores juegos del viejo continente.

Manchester City

El equipo dirigido por Josep Guardiola necesita apuntalar su zaga, pues cree que es el puesto del equipo más débil de la plantilla. De hecho, esta temporada ya han incorporado a Nathan Aké, por la desorbitada cifra de cuarenta millones de euros. Pero, cree que la fragilidad de Laporte, la excesiva edad de Fernandinho y la irregularidad de Otamendi, no son compatibles con el buen rendimiento. Por ello, necesitan un complemento de garantías y de fiabilidad defensiva. Por ello, Guardiola habría fijado su radar en el francés. Contundencia, garra y seguridad sería lo que aportaría Upamecano a la defensa del Manchester City.

Real Madrid

Quizás, el Real Madrid no necesite de forma tan urgente la contratación de un central de este estilo. Pues el club blanco cuenta con un gran cupo de defensas centrales. Actualmente, tiene en nómina a Raphael Varane, Nacho Fernández, Sergio Ramos y Eder Militao. Bien es cierto que al capitán de la selección española pocos años le quedan para retirarse. Asimismo a Nacho pronto le buscarán una salida. Pero tener a tres centrales del nivel de Upamecano, Varane y Militao puede ser contraproducente, pues en un futuro serán de los mejores del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *