Tras el gran mercado de fichajes realizado por el Chelsea al conjunto inglés le toca armar un equipo que pueda aspirar a las primeras posiciones
Primero fue Ziyech en invierno y luego llegaron los refuerzos de Werner, Chilwell, Thiago Silva y Kai Havertz para hacer que el Chelsea vuelva a brillar en la Premier y Europa.
Dilema en la portería
Los blues vuelven a tener el mismo problema con el que finalizaron la temporada anterior. Ni Willy Caballero ni Kepa convencen y Lampard ha pedido la llegada de un nuevo portero que guste en Stamford Bridge. En el último partido oficial del curso pasado el titular fue el argentino. La llegada de Mendy aclararía mucho la situación, pero de momento está complicado determinar el puesto aunque la rebeldía del español no gusta nada a Lampard.
Una zaga reforzada
En el lateral derecho hay dos opciones que se podrían combinar. El capitán y veterano jugador español, Cesar Azpilicueta le enseñaría a Recce James como desempeñarse en esa posición.
Los dos jugadores traídos durante este mercado pueden ser con mucha probabilidad los encargados de defender. La juventud del joven zagero llegado desde el Niza podría complementarse a la perfección con el otro jugador llegado desde la Ligue 1, Thiago Silva. Los suplentes de estos dos podrían ser Tomori, Zouma o Christensen.
En la banda izquierda la posición parece estar al 100% asegurada a un jugador. Ben Chilwell recién llegado desde Leicester para ocupar un sitio por el que han pasado muchos futbolistas pero ninguno ha convencido.
Del centro para arriba surgen los dilemas
Parece que Kanté seguirá siendo un fijo en los planes de Lampard y ahora es donde viene la cuestión. Puede jugar con un jugador acompañando al francés el cual sería Kovacic y uno ofensivo pudiendo elegir entre cantera o cartera. Tiene la posibilidad de colocar a dos jovenes por delante de él más avanzados como son Kai Havertz y Mason Mount para dar mayor proyección ofensiva. Y la última opción es poner a cuatro en el medio, Kanté y Kovacic como pivotes y un poco más tirados a banda Mount, Havertz e incluso Ziyech.
Si se decanta por la primera o la segunda opción, arriba en banda derecha se colocaría a Pulisic, en la izquierda a Ziyech y en punta a Werner. En cambio si se decanta por la tercera, la dupla de delanteros sería Tammy Abraham y otra vez el alemán Timo.
Sea como sea Frank Lampard tiene unos muebles lo suficientemente buenos como para poder hacer soñar e ilusionarse a Stamford Brigde.