Unai Núñez afirma que quiere quedarse en el Athletic, pero que necesita jugar, la mejor opción podría ser una cesión
Era 2017, y la enfermedad de Yeray Alvárez habría de par en par las puertas del equipo a un jovencísimo Unai Núñez. Desde su debut, el portagalujo siempre demostró ser uno de los centrales con más proyección del ámbito nacional. Sin embargo, la solidez demostrada por la pareja formada por Yeray e Íñigo Martínez, no le permitía disfrutar de las oportunidades que el jugador requería. La pasada campaña disputó tan solo 26 encuentros, siendo clave en Copa del Rey para llegar a la final frente a la Real Sociedad. Sin oportunidades, y en plena negociación de renovación, el jugador ha pedido salir cedido.
“No puedo permitirme un cuarto año seguido sin continuidad”, ha declarado el futbolista entre otras cosas. El futbolista tiene contrato hasta 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de €. El de Portugalete lo tiene claro, permanecer una temporada más en el banquillo no es una opción, por lo que solicita su salida en forma de cesión. “Quiero crecer como futbolista y para eso necesito jugar”, por lo que el jugador deja claras sus intenciones para la siguiente temporada.
Rafa Alkorta, director deportivo rojiblanco, expresó en mayo que habían realizado hasta tres ofertas al jugador y que estaban esperando una respuesta por parte del futbolista. Sin embargo, el jugador ha dejado claras sus peticiones, y no firmará si no le dejan salir esta temporada. “Mi principal condición para renovar es que el club me ceda a un equipo en el que sea protagonista“. El futbolista ha querido recalcar su compromiso con el club y con la afición: “El Athletic es mi club, el club de toda la familia, empezando por mis padres, lo llevamos en el corazón y lo que quiero es triunfar aquí”.
El jugador también ha mostrado su deseo de seguir en Bilbao: “Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista”. Y es que el futuro del futbolista puede apuntar hacia la Premier League: “Preferiría irme al extranjero, pero lo que me importa es jugar“. El futbolista desea jugar y regresar a Bilbao como un jugador mucho más completo y mucho más, pero sobretodo con confianza. En su mente aparecen los Juego Olímpicos de Tokio y la Eurocopa, donde podría ser una pieza clave.
Ahora queda por saber a que club saldrá cedido el defensa de 22 años. En Inglaterra, el West Ham ha mostrado su interés en el joven futbolista vasco. También en el país británico, un año en el Leeds junto a Marcelo Bielsa podría hacerle progresar y convertirse en un futbolista más completo. Novias no le van a faltar al central, pues sus condiciones físicas y técnicas, sumadas a su edad, son características destacables en el mercado de fichajes.