José María Giménez es para muchos, uno de los mejores defensas centrales del mundo, por ello, grandes equipos se han fijado en él
El defensor del Atlético de Madrid es una pieza muy codiciada en el mercado por grandes clubes. Por ello, verano tras verano, el club colchonero recibe suculentas ofertas por José María Giménez. Pues los más grandes de la Premier League, como Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Arsenal y Manchester City han sondeado en alguna ocasión al charrúa. Además, también otros grandes combinado europeos como París Saint Germain, Juventus o Bayern de Múnich.
En el sistema de juego de Simeone, un (1)4-4-2 de libro, dos contundentes líneas de cuatro y una presión intensa, donde los centrales son una pieza fundamental. No obstante, los jugadores tildados como guerreros también lo son. Y José María Giménez cumple ambas condiciones. Es un defensa central y que no da un balón por perdido nunca.
Por ello, es considerado como un gran jugador, contundente al corte y muy jerárquico. Todo un líder, a pesar de su juventud. Pero, en esta ocasión ya ha superado la barrera del interés. Pues según el periódico As, el Manchester City ha ofertado por el jugador. Dicha oferta sería de unos 89 millones de euros más unas variables. Las cuáles serían sencillas de conseguir y sumarían otros cinco millones a la cantidad final. Por lo que la oferta por Giménez es de unos 94 millones de euros.
No obstante, el Atlético de Madrid le ha transmitido a Txiki Beguiristain, director deportivo del equipo inglés, que se remiten a la cláusula de rescisión. Por lo que, si Guardiola quiere apuntalar su defensa con Giménez tendrá que abonar la cantidad de 125 millones.
Fuentes del Manchester City niegan tal oferta, aunque seguramente se trate de una estrategia de mercado. Puesto que Guardiola necesita reforzar, con urgencia la posición de central. Ya que cree que es la más débil de una completísima plantilla.