El central jugó la temporada pasada cedido en el Girona, donde tuvo un buen rendimiento
Ignasi Miquel se incorporá al Lega en calidad de cedido por una temporada procedente del Getafe. El acuerdo incluye una opción de compra en caso de ascenso a LaLiga Santander esta misma campaña. Una opción que el club pepinero se está reservando con varias de las cesiones que han llegado esta temporada. Además, también se tendrán que cumplir ciertas condiciones para ejecutar esta compra que el club no ha especificado.
Es un central zurdo de gran envergadura y con buena salida de balón que, seguramente, venga a sustituir a Siovas, cuya salida del club pepinero parece inminente. De hecho, Ignasi Miquel cuenta con un perfil muy parecido al jugador griego. Llevará el número 20 a la espalda y se incorporará cuanto antes a los entrenamientos.
El defensa central de 27 años tiene experiencia tanto en España como en Inglaterra. Sin embargo, en el país británico no tuvo demasiado rodaje, pues apenas contó con minutos en su andadura por clubes como el Arsenal, el Leicester o el Norwich. Sin embargo, le bastó para debutar en la Champions League de la mano de los “gunners” dirigidos por Arsene Wenger. Fue en su vuelta a España, de la mano de la Ponferradina, cuando empezó a contar con más oportunidades.
Tras una temporada en Ponferrada, se marchó al Lugo para seguir destacándose en Segunda División. El salto a Primera lo dio de la mano del Málaga y, tras dos temporadas en el club andaluz, se marchó al Getafe a cambio de 5 millones de euros. En el conjunto dirigido por José Bordalás tuvo muy pocas oportunidades, por lo que se marchó cedido al Girona, club donde jugó la temporada pasada. En el club gironí ha jugado 24 partidos esta campaña, incluidos los cuatro partidos del play off de ascenso.