Hoy analizamos la que va a ser la medular del Deportivo Alavés en su temporada del centenario, explicando así lo que pueden aportar al equipo a lo largo de las 38 jornadas del campeonato
Llega el año del centenario y con él, Pablo Machín con su característico 3-5-2. Su sistema se basa en tener carrileros profundos además de una medular bien construida, por ello, gran parte del peso del equipo a la hora de cumplir con el objetivo y quién sabe si algo más… pasará por ellos.
Una sala de máquinas construida por 3 hombres: Tomás Pina, Pere Pons y el polivalente Rodrigo Battaglia, que este año, con la llegada del técnico soriano, tendrán la oportunidad de dar un paso al frente y hacerse así con el respeto y la confianza de una afición en busca de celebrar los primeros 100 años de historia de su club por todo lo alto.
Tomás Pina, lo que funciona no se toca
Tomás Pina, arranca su cuarta temporada como albiazul, y esta vez con más importancia que nunca. El capitán Manu García, cuenta ya con 34 años, y como es lógico, ese factor le ha llevado a poco a poco ir perdiendo protagonismo, hasta el punto de no contar con la confianza ni de Garitano ni de Muñiz en repetidas ocasiones a lo largo de la pasada campaña.
Ha llegado el momento del manchego, en el que deberá asumir galones, convirtiéndose así en uno de los timones del equipo, aportando veteranía y equilibrio en la medular, además de tener la obligación de ser esa referencia que guíe a los que a priori serán sus acompañantes esta temporada, el argentino Rodrigo Battaglia y el renacido Pere Pons.
Pere Pons, el as de Pablo Machín
Poco se habla del jugador de San Martí Vell, el tren esta vez pasa por segunda vez, con una ocasión de oro digna de aprovechar.
Con la llegada de Pablo Machín, el ex del Girona, va a contar a lo largo del curso con su plena confianza, y si consigue rendir al nivel mostrado en sus años como rojiblanco, no dudamos en que será un fijo en los planes del técnico soriano y con todo ello, Sergio Fernández, no se arrepentirá de haber apostado en su día por su fichaje.
Rodrigo Battaglia, oxígeno para seguir respirando
Procedente del Sporting de Lisboa, el futbolista de la albiceleste, llega a Mendizorrotza con la etiqueta de titular puesta y desde el inicio de pretemporada hasta la única jornada del campeonato que se ha disputado hasta la fecha, el preparador nacido en Soria, no ha dudado en ponerlo.
Su rendimiento en la visita del Real Betis, fue más que notable, aportado oxígeno al equipo gracias a su gran envergadura y potencial físico. El jugador nacido en Morón, puede actuar tanto de medio centro defensivo como de media punta, y por lo tanto, aspira a convertirse en esa pieza que haga encajar a la perfección el rompecabezas de Pablo Machín, conectando tanto a la delantera como a la zaga defensiva con la medular.