Dark Light

Blog Post

¿Adiós a Jurado?

El club amarillo no cuenta con el jugador, la carta de libertad podría ser la única opción para deshacerse del centrocampista

José Manuel Jurado disfrutó la alegría del ascenso a LaLiga Santander por el éxito obtenido la pasada campaña. Los gaditanos se colgaron la medalla de plata tras el primer puesto de la SD Huesca. Además fue uno de los jugadores destacados del club andaluz en el tramo de final de la temporada. Pero el futuro del ex colchonero es incierto, pues generalmente su papel ha sido el de revulsivo.

Llegó hace una temporada como el gran refuerzo del Cádiz CF para el nuevo proyecto. Después de una temporada que ha desembocado en el ascenso a la élite, su papel apenas ha tenido repercusión. El jugador tan solo ha disputado 15 partidos oficiales, y tan solo frente al Tenerife y Elche fue titular. Teniendo su debut en la jornada 13 frente al Albacete Balompié.

Fuente: Diario de Cádiz

Su situación es muy parecida a la que vivió Carlos Calvo en el Cádiz hace aproximadamente cuatro temporadas, tras la consecución del ascenso a la división de plata. El madrileño no entraba tampoco en los planes de Cervera, pero acabó teniendo una ficha en el equipo hasta enero, cuando rescindió contrato.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna oferta de otro club para tratar su posible traspaso y queda por ver si será capaz de recuperar la confianza de Cervera. El entrenador amarillo lo defendió públicamente cuando pasaba su peor momento con lesiones continuas y le dio la titularidad en el tramo final del campeonato, pero su rendimiento no fue el esperado. Varios clubes extranjeros, de la liga catarí y de India se habrían interesado por él, sin embargo ninguno ha realizado una oferta formal.

Salvo que el “submarillo amarillo” y el futbolista lleguen a un pacto para obtener la carta de libertad, José Jurado formará parte de la plantilla amarilla. Y es que a pesar de no entrar dentro de los planes de Cervera, la falta de ofertas está marcando el futuro del futbolista. De una calidad inmensa, y con experiencia en la élite, Jurado podría ser uno de los líderes del vestuario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *