Íñigo Lekue no cuenta para Gaizka Garitano y su salida es más posible que nunca, el Elche ha preguntado por sus servicios
Íñigo Lekue no cuenta para Gaizka Garitano, su rendimiento, las lesiones y las pocas oportunidades no están dejando jugar al de Deusto. En la pasada campaña tan solo logró sumar 18 partidos, teniendo un papel bastante secundario y de revulsivo en la banda derecha. Partiendo como lateral o incluso como extremo derecho, el jugador ha logrado dejar dos pases de gol en su registro personal. Después de 5 temporadas con el primer equipo y de no conseguir asentarse, este podría ser el final del futbolista en el conjunto rojiblanco.
Lekue, que desde su etapa en el filial bilbaíno, destacaba en la banda derecha por su gran polivalencia; destacando como lateral y como extremo. Su velocidad, habilidad en el regate y precisión en el centro, le convertían en un jugador interesante para el primer equipo del Athletic. Sin embargo, sus lagunas defensivas a la hora de defender y su mala suerte con las lesiones le han condenado a no contar con oportunidades. Ni Gaizka Garitano ni Berizzo contaban con él, y las temporadas han ido pasando sin que pudiese demostrar su verdadero nivel. Y es que el de Deusto siempre volvía de sus lesiones, y cuando más nivel mostraba, caía de nuevo con una nueva lesión muscular.
Ahora es el Elche CF, quien le da la oportunidad en su nuevo proyecto en su vuelta a Primera División, quien da una oportunidad al vasco. El club ilicitano necesita un lateral de garantías tras la salida de Óscar Gil rumbo al Espanyol, y ven en Lekue un fantástico relevo. El jugador podría rehacerse en un equipo de Primera y el club encuentra al futbolista que esta buscando. Su experiencia podría ayudar a un vestuario prácticamente novato en la élite. Y además podría ser una de las piezas claves para lograr la permanencia con el conjunto alicantino.
Su salida se puede dar mediante una cesión, pues quizás un año brillando en Elche haría posible su retorno a los esquemas del Athletic. Óscar De Marcos acaba contrato al término de esta campaña, por lo que el de Deusto podría tomar el testigo del veterano león. Su contrato finaliza en 2023, por lo que no se contempla una rescisión del contrato como se estaba viendo en las últimas salidas rojiblancas. En el club, aún se confía en que pueda dar la vuelta a la situación.